Es noticia:

Aritz Aduriz se formará en Mallorca para ser director deportivo del Athletic

Desde el entorno del ex goleador de los leones se ha conocido un movimiento clave para su futuro en la dirigencia

Aritz Aduriz es una de las leyendas del Athletic de los últimos tiempos y que ahora ha dado un paso más en su carrera en el fútbol, ya que se unirá al Mallorca. Lo hará en el rol de la dirección deportiva y este será el primer paso para que un día pueda unirse al equipo de San Mamés.

Recordemos que durante su etapa como jugador, el delantero brilló tanto en el cuadro bermellón, como en los leones. Eso sí, para el nuevo camino que quiere emprender, necesita ganar experiencia y esta se la ha dado el equipo de Son Moix. Así lo han anunciado de manera oficial en sus redes sociales.

Aduriz Mallorca
El atacante brilló como gran goleador del Athletic Club

Aduriz estará en la dirección deportiva del RCD Mallorca

De esta forma es que la figura de Aritz Aduriz ahora se unirá al RCD Mallorca a partir de ahora. Será uno de los adjuntos a la dirección deportiva, donde hará parte del organigrama deportivo que está en cabeza de Pablo Ortells. “Aduriz defendió el escudo mallorquinista entre 2008 y 2010. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Aritz!”. Fue lo que publicó el equipo bermellón.

En ese orden de ideas es que a pesar de ahora hacer parte de la escuadra de Javier Aguirre, su futuro estaría en San Mamés. Estará en una etapa netamente formativa, para que un día pueda surgir como el flamante director deportivo del Athletic Club. Sin lugar a dudas, este será el mejor camino para iniciar.

En el futuro, Aduriz sería el director deportivo del Athletic

A pesar de que Aduriz jugó en el Mallorca, fue en el cuadro de San Mamés donde se convirtió en una leyenda. Fue uno de los mejores delanteros de LaLiga Santander y su nombre fue muy temido en las competiciones que disputó. Ahora, tendría un nuevo rol en el que espera aportar a futuro a los leones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Aduriz en el Mallorca. Hay bastante expectativa por todo lo que va a aprender en la dirección deportiva de los bermellones, ya que también podría ser un gran aporte toda su experiencia. El Athletic seguirá de cerca el nuevo rol de su ex goleador.

Iñigo Martínez Athletic