Valencia CF abre plan alternativo en la defensa tras negativa por Catena

Aunque el defensor madrileño no renovará con el Rayo tampoco irá al cuadro blanquinegro

En el Valencia CF lograron que el defensor madrileño Alejandro Catena no renovara con el Rayo Vallecano después de que este pasara por tres temporadas allí. Su contrato vence el próximo 30 de junio y el jugador cree conveniente un cambio de aires para el 2023. Sin embargo su destino no será Mestalla.

Al parecer es el Sevilla FC quien está muy cerca de firmar al zaguero de 28 años el cual ha pasado por varios equipos de segunda y tercera división. En el club Che ya descartaron el fichaje del mostoleño y Corona tiene otro nombre interesante en carpeta para reforzar una zaga golpeada por las lesiones y la falta de confianza de Gattuso.

Valencia Catena
Vitão es el elegido del Valencia para olvidar el fichaje de Alejandro Catena.

El brasileño con experiencia en el fútbol ucraniano que llegará como relevo de Catena en Valencia

El fichaje relevo de Alejandro Catena en el Valencia CF ahora mismo está en el fútbol de Brasil pero ya tuvo un paso por la Liga Premier de Ucrania. En el 2019 el Palmeiras lo vendió al Shakhtar Donetsk donde estuvo por 3 temporadas antes de ser cedido nuevamente al Brasileirao esta vez para jugar en el Inter de Porto Alegre.

Sin más preámbulo hablamos de Vitão, defensor central de 22 años con gran proyección a futuro. Miguel Ángel Corona cree que las características de este jugador son bastante interesantes y podrían ir de la mano con el concepto de juego defensivo que está construyendo Gennaro Gattuso día a día en el conjunto Valencianista.

El objetivo secundario del Valencia detrás del fichaje relevo de Catena

Aunque es cierto que el zaguero madrileño es quien pidió el míster italiano, este mismo no ve con malos ojos la llegada del defensor brasileño de 22 años. Además de tener talento y una corta edad que ofrece muchos años a un alto nivel, Peter Lim tiene otros objetivos para este jugador que en el momento se tasa en 6 millones de euros.

La diferencia con Alejandro Catena es que el Valencia CF seguramente si iba a reforzar la zaga de manera óptima pero no tenía muchas probabilidades de valorizar al defensa. En cambio con Vitão tienen gran margen para elevar su valor en el mercado siendo joven y además de nacionalidad brasileña. Ese es el objetivo secundario del propietario singapurense.

Iraola Rayo Vallecano