Valencia CF propone trueque al Atlético por Rodrigo de Paul

El argentino tiene todas las papeletas para no continuar en el cuadro colchonero

Hace dos veranos, el Atlético de Madrid decidió pagar 35 millones de euros por el fichaje de Rodrigo De Paul. El centrocampista argentino acababa de proclamarse campeón de la Copa América, donde tuvo un papel esencial, además de haber completado una gran temporada en las filas del Udinese. Sin embargo, desde su llegada al equipo colchonero su nivel nunca ha estado a la altura de las expectativas.

Tanto es así que esta temporada, entre la Liga Santander y la Champions League, ha disputado menos de la mitad de los minutos posibles. En parte debido al castigo que le impuso Simeone en la última jornada liguera. Un castigo provocado por el propio jugador, que pidió días libres por asuntos personales y fue pillado en unos premios en Miami.

Samuel Lino
Samuel Lino encara a marcos Llorente

De Paul no puede seguir en el Atlético de Madrid

Pese a que el futbolista ya no se encuentra castigado por el entrenador, todo parece indicar que sus opciones en el Atlético de Madrid han llegado a su fin. Y es que incluso existe la posibilidad de que el futbolista acabe saliendo traspasado durante el mercado de invierno. Un mercado en el que estará colocado como transferible.

Asimismo, ya sabemos qué equipo podría estar interesado en hacerse con sus servicios. El Atlético de Madrid intentará por todos los medios lograr un precio similar a los 35 millones de euros que costó en su día. Por nivel no hay duda de que lo sigue valiendo. Sin embargo, tal y como está el mercado, con ese mal comportamiento, lo más seguro es que termine saliendo por mucho menos dinero del que vale.

El Valencia CF propone solución a Rodrigo de Paul

Uno de los equipos que peor momento está atravesando es el Liverpool. El conjunto red marcha en novena posición en la Premier League, siendo el centro del campo una de las posiciones que más preocupa por las lesiones. Es por eso que, salvo sorpresa, buscarán algún tipo de solución durante el mercado de invierno.

Sin embargo, Rodrigo de Paul también podría tener abiertas las puertas del Valencia CF. Gattuso lo quiere en sus filas y son conscientes en el conjunto ché que la posibilidad de que Samuel Lino regrese al Metropolitano cobra fuerza. Podría incluso adelantarse al mismísimo mes de enero para poder incluirlo en una especie de pacto con el centrocampista argentino. El tiempo dirá que acaba sucediendo con un De Paul que irá con Argentina al Mundial de Qatar.

Atlético Saúl