Es noticia:

Barta se ofrece al Villarreal CF para reencontrarse con Setién

El defensor podría regresar a la Liga Santander tras su aventura en Turquía, donde ha vuelto a demostrar que es un defensor de máxima élite

El mercado de verano está a la vuelta de la esquina y los clubes y jugadores comienzan a ofrecerse y escuchar ofrecimientos. Por lo que hemos podido conocer recientemente, Marc Bartra se ha ofrecido al Villarreal CF para reencontrarse con su ex-entrenador Quique Setién. Y es que ambos se conocen a la perfección y se guardan un enorme cariño, pues además entienden el fútbol de la misma forma.

Como sabemos, defensor y entrenador ya trabajaron juntos en el Real Betis. Ahora, el jugador quiere reunirse con su ex-entrenador en el equipo castellonense. Se trata de un reencuentro que tiene mucho sentido para las dos partes, pues el Villarreal CF busca central y Bartra quiere regresar a la Liga Santander. Es por eso que podría ser relativamente sencillo alcanzar un acuerdo.

Bartra Villarreal
Marc Bartra podría poner fin a su etapa en el Trabzonspor

Bartra quiere volver a LaLiga por medio del Villarreal CF

Bartra ha pasado gran parte de su carrera en equipos de la liga española, incluyendo el FC Barcelona, el Borussia Dortmund y el Real Betis. El jugador ha sido una pieza importante en la defensa de los equipos en los que ha jugado, demostrando habilidades defensivas sólidas y una gran salida de balón. Habilidades que, a sus 32 años, sigue demostrando en el Trabzonspor.

Ahora, poco menos de un año después de haber abandonado la Liga Santander, Marc Bartra quiere volver a España. La experiencia en Turquía ha sido muy buena a nivel deportivo para él, demostrando que sigue estando preparado para el más alto nivel. Y el Villarreal CF de Quique Setién es uno de los equipos que más se ajusta a su estilo de juego.

Quique Setién presiona para fichar a Bartra

La llegada de Bartra al Villarreal CF podría ser una gran ayuda para el equipo tanto en términos defensivos como ofensivos, ya que es el primero en armar las jugadas. Asimismo, la madurez le ha aportado una mayor solidez defensiva, por lo que en estos momentos es una oportunidad perfecta para reforzar el equipo.

Otro factor importante a tener en cuenta es la buena relación de trabajo entre entrenador y jugador. La relación de trabajo previa entre Bartra y Setién podría significar que el jugador se adapte rápidamente al estilo de juego del Villarreal CF, ya sea jugando en defensa de dos o de tres. Más aún en una temporada en la que se espera la importante salida de un futbolista como Pau Torres.

Yéremy Pino se perderá lo que resta de temporada con el Villarreal CF