La dirección deportiva del Villarreal CF es consciente que podrían verse obligados a buscar a un nuevo lateral derecho si Juan Foyth no se recupera plenamente de sus lesiones
Juan Foyth era uno de los grandes pilares del Villarreal CF campeón de Europa League, llegando a colarse en la agenda de equipos como el FC Barcelona. Sin embargo, durante las últimas temporadas, las lesiones le han impedido estar con regularidad sobre el terreno de juego. Es por eso que el conjunto groguet podría verse obligado a buscar un nuevo lateral derecho en el mercado.
Por lo pronto, la dirección deportiva del Villarreal CF ha decidido activar la renovación de Kiko Femenía, quien ha rendido a un gran nivel en sustitución de Juan Foyth. Pero si el argentino no termina de recuperarse, el club podría tener que buscar a un segundo lateral. Y un carrilero brasileño que ya juega en LaLiga podría ser una de las mejores opciones.
El carrilero brasileño que encaja con Marcelino en el Villarreal CF
De entre todos los laterales que podrían encajar en el Villarreal CF, Lucas Rosa podría ser una opción ideal. El futbolista brasileño nacido en Ribeirao Preto está rindiendo a un muy buen nivel en el Real Valladolid, donde lo ha jugado todo hasta el momento. Su buen hacer ha elevado su valor de mercado, pero únicamente hasta los 2 millones.
Sin duda alguna, Lucas Rosa es un jugador a seguir muy de cerca, pues tiene tan solo 24 años y ha crecido en la cantera de dos grandes clubes como el Palmeiras y la Juventus. Su proyección es claramente ascendente y pronto el Real Valladolid podría quedarse pequeño para él, especialmente si el equipo acaba la temporada descendiendo.
Lucas Rosa entrará en su último año de contrato
Tras llegar como agente libre en 2022, Lucas Rosa se comprometió por cuatro temporadas con el Real Valladolid. Pero este contrato expira en 2026, por lo que a partir del próximo mes de junio entrará en su último año de contrato. Una situación que varios equipos podrían aprovechar para intentar su fichaje el próximo verano.
Sea como fuere, Lucas Rosa será un jugador a seguir muy de cerca durante los próximos meses, pues ya ha demostrado su enorme calidad. Eso sí, por el momento está centrado en ayudar al Real Valladolid a revertir la complicada situación en la que se encuentran. Y no será hasta el próximo verano cuando se plantee si continuar o si cambiar de aires en función de las ofertas que reciba.