Es noticia:

Central brasileño en la lista del Villarreal CF para largar a Pau Torres

El internacional español lleva años sonando para los equipos más grandes de Europa y será este verano cuando al fin de el salto a la máxima élite

Tras una temporada repleta de altibajos, en el mercado de verano se producirán importantes cambios en la plantilla. Uno de los que apunta a salir del Villarreal CF es Pau Torres, quien lleva años siendo vinculados con los equipos más grandes de Europa. Aunque estos últimos meses no ha estado al nivel esperado, todo apunta a que dará el gran salto de su carrera este verano para unirse a un proyecto que sea candidato a todo.

El interés pasado del Real Madrid y FC Barcelona ha quedado atrás, por lo que, salvo sorpresa, su destino estará en la Premier League, la Serie A o la Bundesliga. Por su parte, la dirección deportiva groguet ha estado buscando alternativas en el mercado y parece que ya hay un claro favorito para ocupar el puesto de Pau Torres en el Villarreal CF.

Pau Torres Villarreal
Morato, en el radar de grandes clubes

El defensor brasileño en el radar del Villarreal CF por si sale Pau Torres

Tal y como acabamos de comentar, el Villarreal CF está en busca de un central para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El nombre que ha surgido como posible sustituto de Pau Torres es el de Morato, defensa brasileño que actualmente juega en el Benfica portugués, a donde llegó en 2019 procedente del Sao Paulo brasileño.

Morato, de 21 años, es un central que ha llamado la atención de varios equipos europeos, entre ellos varios de la Liga Santander. Todo a pesar de no haber tenido muchas oportunidades aún en el primer equipo lisboeta. Asimismo, cuenta con experiencia en la Selección de Brasil Sub-20, lo que demuestra su calidad y proyección, pues está llamado a ser uno de los mejores defensas de Europa.

Morato, un central que sí ilusiona en Villarreal

La posible llegada de Morato al Villarreal CF ha generado expectativas, pues ven en el brasileño a un central con mucho futuro y que podría convertirse en uno de los pilares del equipo en los próximos años. Por el momento las negociaciones no han comenzado, pero se estima que el traspaso rondaría los 20 millones de euros. Una cantidad que el club español estaría dispuesto a pagar por un central joven y con proyección.

Gran parte de esta operación del Villarreal CF la costearía la venta de Pau Torres. Y es que se espera que por el internacional español ingresen una cantidad próxima a los 40 millones de euros. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de ambos jugadores, quienes en verano se jugarán su futuro. Un futuro que para ambos será brillante, pues son jugadores con gran proyección.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF