Etta Eyong ha sido una de las grandes sorpresas veraniegas del Villarreal CF, pues ha rendido a gran nivel en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports y ha sido vinculado con varios clubes para ser traspasado
Tras un verano en el que han perdido a Thierno Barry y en el que las lesiones han vuelto a afectar a Ayoze Pérez y Gerard Moreno, Etta Eyong ha irrumpido como una de las grandes sorpresas del Villarreal CF. El delantero camerunés ha rendido a gran nivel durante la pretemporada y las primeras jornadas de LaLiga, sumando un gol y dos asistencias. Sin embargo, lejos de tener un hueco reservado en la plantilla de Marcelino, ha sido vinculado con un traspaso.
Clubes como el FC Barcelona se interesaron por su situación, pues la cláusula de Etta Eyong era de tan solo 10 millones de euros. Además, otros equipos como Real Betis, Levante UD o Valencia CF también llamaron a su puerta, interesándose tanto por un traspaso como por una cesión. Sin embargo, y aún descartando definitivamente el fichaje de Artem Dovbyk, el Submarino Amarillo ha mantenido la puerta abierta para el delantero camerunés.
Etta Eyong sale rumbo al Levante UD
Según hemos podido conocer, el Villarreal CF y el Levante UD están en negociaciones avanzadas por Etta Eyong. El buen nivel mostrado por el atacante en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports no ha sido suficiente para ganarse un hueco en la plantilla del Submarino Amarillo y todo apunta a que esta temporada terminará jugando bajo las órdenes de Julián Calero.
Se trata, sin lugar a dudas, de una operación extraordinaria para el Levante UD, que necesita refuerzos que eleven el nivel de la plantilla para aspirar a lograr la permanencia. Etta Eyong mejora, y mucho, la actual plantilla granota, pues ya ha demostrado en LaLiga que es un delantero capacitado para decidir partidos. Eso sí, está por ver si llega cedido o mediante un traspaso definitivo.
La nueva cláusula cuando acabe el mercado
Durante estas últimas semanas de mercado, Etta Eyong contaba con una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones de euros. Es por eso que clubes como el FC Barcelona se interesaron por su fichaje, pues representaba una oportunidad de mercado única. Sin embargo, esta cláusula aumentará en apenas unas horas, alejando a muchos de los equipos que se han interesado por su fichaje este verano.
Según hemos podido conocer, la cláusula de rescisión de Etta Eyong aumentará hasta los 30 millones de euros a partir del día 2 de septiembre. De este modo, el futuro del delantero quedará más que garantizado. Al menos hasta el próximo verano, pues de seguir rindiendo a este nivel, es solo cuestión de tiempo que un equipo de la Premier League llame a su puerta para hacerse con sus servicios. Eso sí, está por ver si su marcha al Levante UD se produce en forma de cesión o traspaso.