Es noticia:

La era Baena llega a su fin: el Villarreal lo confirma y abre paso a nuevos fichajes

Es casi un hecho que el crack almeriense se marchará de La Cerámica, ya sea al Atlético, la Premier o Arabia, una cuestión que hace trabajar a Tena

Ya sea al Atlético, Aston Villa o Arabia, la marcha de Álex Baena del Villarreal CF es casi un hecho, y Miguel Ángel Tena debe conseguir su relevo. Aunque el cuerpo técnico liderado por Marcelino y la afición esperaban que el crack roquetense se quedara en La Cerámica por al menos una temporada más, lo cierto es que su salida es casi un hecho.

Ahora mismo al técnico asturiano no le interesa el destino de Baena, pues ya no será jugador del Villarreal. Lo que más le preocupa al míster es el fichaje del jugador que relevará a una pieza tan vital como lo es el extremo almeriense. Para tranquilidad de todo el entorno amarillo, el director deportivo ya encontró la solución en Gran Canaria, Alberto Moleiro.

EGD Villarreal
En este momento el crack canario es la opción número 1 para relevar a Álex Baena.

La salida de Baena es la clave para el fichaje de Moleiro en el Villareal

La condición más importante para que el club groguet acceda al fichaje del crack canario, es que el ex Girona salga de La Cerámica. Esto por cuestiones económicas, ligadas a la ficha y a la suma que usarán para pagar la operación del joven tinerfeño. A propósito, la UD Las Palmas está contemplando pedir su cláusula (€60M) pero como le restará solo un año de contrato, no pueden permitirse ese lujo.

Así pues, el fichaje de Moleiro está atado a la salida de Baena, y se producirá solo si el futbolista almeriense se va del Submarino. En este momento el extremo izquierdo tiene hasta 3 destinos para salir. Uno está aquí mismo en LaLiga con el Atlético liderando la puja. Otro está en la Premier con Aston Villa. Y finalmente Medio Oriente, específicamente en la Saudi Pro League.

Plan B del Villarreal para relevar a Baena si no logran fichar a Moleiro

Durante su etapa en el Manchester United, el delantero Antony no brilló como se esperaba, pero en el Betis sí, algo que gustó al club groguet. Y no solo al Submarino Amarillo le fascinó la temporada que hasta ahora está firmando el atacante brasileño. Pero en este momento es el conjunto castellonense quien está contactando con el equipo devil y con el entorno del jugador.

Desde su llegada a Heliópolis, Antony ha jugado 22 partidos, anotando así 8 goles y 5 asistencias. Pero lo más fascinante no son sus números, sino su gran adaptación en tan poco tiempo. Hay que tener en cuenta que el crack carioca llegó al Betis en el pasado mercado invernal, y hasta ahora se ha sentido muy bien. Lo que representa un gran desafío para el Villarreal sacarlo de allí.

EGD Villarreal