Es noticia:

Maniobra súbita del Villarreal CF ante oferta millonaria por Baena

No es una novedad que varios equipos de LaLiga Santander y Europa estén detrás de los servicios del canterano amarillo, por ello Miguel Ángel Tena confeccionó una estrategia para conservar y blindar al talentoso atacante

Uno de los jugadores que más está brillando en la plantilla del Villarreal CF esta temporada es sin duda Álex Baena. El canterano amarillo es otra de las perlas y máximos logros de las fuerzas básicas en el Submarino Amarillo. Su rendimiento es excelso y su calidad en el terreno de juego no tiene discusión alguna.

A pesar de que su contrato estaba firmado hasta el 2025, varios equipos ya se asomaban para intentar fichar a Álex Baena. El director deportivo del Villarreal CF, Miguel Ángel Tena esta al borde de la desesperación y ha sacado un as bajo la manga para conservar al jugador por mucho tiempo más. Eso si, el que aún esté interesado en el extremo izquierdo tendrá que rascarse el bolsillo.

Villarreal Baena
Álex Baena firmó renovación hasta el 2028 con una nueva cláusula.

El nuevo contrato de Álex Baena en el Villarreal

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, Baena tenía un contrato firmado hasta el 2025 y con la renovación ha quedado vinculado hasta el 2028. Esto también incluye una mejora salarial aunque el porcentaje no ha sido revelado. La cláusula que tenía anteriormente era de apenas 40 kilos y ahora será superior a los 60.

Tena y Fernando Roig ya están más tranquilos con esta nueva renovación pues saben que varios equipos que estaban interesados en el joven jugador se han retirado. Por otra parte, si algún club sigue prendado del canterano amarillo, sabe que debe pagar una suma superior a los 60 millones de euros. Algo que también es positivo para el Villarreal CF.

Álex Baena, el ejemplo de constancia y perseverancia en el Villarreal

El extremo izquierdo inició su carrera profesional hacia el año 2018 en el Villarreal C, pero un año más tarde fue convocado para jugar en el equipo B y posteriormente en la primera plantilla. Fue el 13 de julio del 2020 cuando debutó en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, aunque fue con sabor amargo tras perder 1-2.

Para el curso 2020-21 fue ascendido completamente al primer equipo pero en esa ocasión solo estuvo en 794 minutos repartidos en 19 partidos. En la siguiente temporada salió a manera de cesión hacia el Girona FC donde su talento y calidad terminaron de eclosionar de manera significativa. Eso se vio reflejado en el ascenso del club catalán. Hoy en día Álex Baena hace parte del once titular del Villarreal, y tanto Unai Emery como el actual entrenador están contentos con él.

Villarreal vs Real Betis