El fichaje más caro en la historia del Villarreal, bajo la lupa. En sus dos primeros partidos, Mikautadze no hizo la diferencia. Y el Submarino Amarillo se sacó de encima a Etta Eyong…
30 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de La Cerámica. El giorgio Georges Mikautadze se sumó a la plantilla de Marcelino con el cartel de revelación europea con el Lyon. Con poco tiempo de adaptación, el atacante disputó sus dos primeros partidos con la camiseta amarilla. Fueron dos derrotas. Si bien mostró movilidad y algunos destellos de la clase que tiene, estuvo muy por debajo de las expectativas con las que llegó a Valencia. Algunos aficionados groguets pesimistas, ya se lamentan haber traspasado al juvenil Etta Eyong.
Mikautadze llegó para hacer la dupla de ataque junto a Ayoze en la Champions. Una de las variantes con las que contaba el entrenador asturiano era Eyong, quien contó con pocas oportunidades la temporada pasada, pero que siempre que le tocó rindió. Sin embargo, el camerunés se marchó al Levante. En el Ciutat de València tuvo un debut inmejorable: a los 10 minutos marcó su primer gol con la elástica granota en el empate 2-2 frente al Betis.
Mikautadze pide tiempo para explotar
Las primeras impresiones del georgiano con el Villarreal no fueron las esperadas. El delantero tuvo que salir a la cancha en dos compromisos de alto riesgo: Atlético de Madrid por Liga y Tottenham, por Champions League. Ayer en Londres, el ex Ajax tuvo movilidad y jugó bien de espaldas, pero le faltó entrar más en contacto con el balón y asociarse con sus compañeros. Jugó los 90 minutos y el que salió fue Ayoze. Su debut frente al Atlético tampoco llenó los ojos de la afición groguet.
Mikautadze es un delantero polivalente que puede desempeñarse como punta central o abierto por la izquierda, aprovechando su movilidad y agilidad pese a no ser un jugador de gran envergadura (1,76 m). Su técnica individual le permite desmarcarse con facilidad y participar activamente en la construcción de juego, combinando desbordes y asistencias. Se distingue por su instinto goleador: en el Metz francés brilló marcando 38 goles y 12 asistencias en 62 partidos. Su estancia en Lyon también se selló con números de élite. Anotó 15 dianas en 48 encuentros.
Un error fatal en el debut
Todo lo planteado por Marcelino para salir a enfrentar al Tottenham se derrumbó muy temprano. Un error infantil del portero Luiz Junior abrió el marcador para los ingleses a los 4 minutos de juego. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para el Submarino Amarillo. Pese a que tuvo el dominio del partido, la posesión terminó siendo estéril, ya que le faltó profundidad en los últimos metros para inquietar a Vicario. Terminó siendo una derrota en un partido parejo, que se rompió rápido por la fállida intervención del portero brasileño, en el ojo de huracán en las últimas semanas por sus actuaciones.
Los de Marcelino deberán recomponerse rápido porque el sábado deberán medirse con un rival exigente como el Osasuna de Lisci. Villarreal está acomodado en la parte de arriba de la tabla, con 7 unidades, y buscará acercarse al líder, Real Madrid. Pensando en la Champions, el próximo rival será la Juventus. La Cerámica deberá ser un hervidero para ayudar al equipo a sumar de a 3 para mantener la ilusión intacta de llegar lejos en el máximo certamen continental.