Es noticia:

Pacheta pide nuevo líder para la defensa a la directiva del Villarreal CF

En este momento solo hay un defensor central en el Submarino Amarillo que tiene la aprobación del nuevo entrenador, los demás no convencen y a raíz de ello el míster ha pedido la incorporación de un talentoso y futurible zaguero.

La era de Quique Setién en el Villarreal CF ya es historia, y con la llegada de Pacheta algunas cosas cambiarán drásticamente, por ejemplo, la defensa. De los 4 efectivos que están en la plantilla amarilla, solo uno tiene la aprobación del míster burgalés, este es Jorge Cuenca. El chico de 23 años ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, y lo seguirá siendo.

En cuanto a Matteo Gabbia y Aissa Mandi, son dos perfiles que no cuadran muy bien en el esquema defensivo que quiere imponer Pacheta. Y por último, Raúl Albiol, actual capitán del Villarreal CF, está jugando su última temporada en el cuadro castellonense, o al menos así lo considera el entrenador ex Valladolid.

Pacheta Villarreal
Las características que reúne Bruno Méndez han fascinado a Pacheta, quien ha pedido su fichaje en enero.

El reemplazo directo de Albiol en el Villarreal CF, se llama Bruno Méndez, así lo confirma Pacheta

Versátil, líder, con criterio fuerte y además habilidoso con el balón en sus piés, estas son las carcaterísticas más llamativas de Bruno Méndez. Además como buen uruguayo, es muy letal en el juego aéreo tan defendiendo como atacando (tiros de esquina). A sus 24 años de edad, el charrúa está más que listo para dar el salto a Europa, ya que ahora mismo juega en el Corinthians de Brasil.

El contrato del zaguero charrúa vence el próximo 31 de diciembre y aunque el cuadro carioca ya prepara su renovación, al tener una oferta como la del Villarreal CF podría frenar la operación. Por supuesto que para el jugador, estar en Europa es parte de su evolución como futbolista, tendrá que examinar la oferta que Miguel Ángel Tena ya está preparando.

Pacheta espera a Bruno Méndez en el Villarreal CF a partir de enero

Será en el mercado invernal próximo cuando el Submarino Amarillo trate de cerrar la incorporación del defensor uruguayo. Ahí será agente libre si este no decide renovar con el Timao, una de las ventajas más favorables para Fernando Roig. De modo que la dirección deportiva tendrá que preocuparse por la ficha del defensa, que no será muy alta a comparación de otros más experimentados.

El hecho es que Pacheta tendrá en bajo sus órdenes a Bruno Méndez, un jugador que viene siguiendo desde hace meses. Y ahora que está al mando del Villarreal CF, es la oportunidad perfecta para su fichaje. Miguel Ángel Tena debe ir estrechando los lazos con el agente del futbolista, ya que otros equipos ajenos a LaLiga están monitoreando sus movimientos en Brasil.

Marcelino Carlos Soler