Es noticia:

Pape Gueye ficha por el Villarreal

Fuentes cercanas al entorno del jugador confirman que existe un principio de acuerdo entre el mediocampista africano y el Submarino Amarillo, el cual se concretará en las próximas semanas

El mediocampista Pape Gueye regresará a LaLiga EA Sports aunque esta vez lo hará con el Villareal CF, al menos así está estipulado. Recordemos que el franco-senegalés ya debutó en la liga española pero lo hizo con la elástica del Sevilla FC desde enero del 2023 a junio del mismo año. Ahora mismo milita en el Olympique de Marsella.

Existe un principio de acuerdo ya que Pape Gueye le resta menos de una temporada en el equipo francés, y entre las 2 partes acordaron que no habrá renovación. Aunque en los últimos partidos ha sumado varios minutos, su sanción de la FIFA le privó de varios encuentros que terminaron por convencer al cuerpo técnico de Gattuso y luego al actual (Jean-Louis Gasset).

EGD Villarreal
Pape Gueye llegará al Villarreal CF con la carta de libertad, así lo manifestó Miguel Ángel Tena.

Si nada se tuerce Pape Gueye se vestirá de amarillo

La dirección deportiva al mando de Miguel Ángel Tena ya cuenta con este fichaje a coste cero como el primer movimiento del 2024-25. Se trata de un centrocampista con corte de pivote, quien también puede jugar como defensa central adelantado. No obstante, su fuerte es en la medular y al menos Marcelino lo tiene previsto así.

El Submarino Amarillo está luchando con todo lo que tienen para meterse en puestos europeos y necesitarán de una plantilla amplia para enfrentar los dos torneos. Con Pape Gueye ya tienen cubierto la zona donde probablemente saldrán Capoue y Coquelin. O al menos así lo tiene planeado la dirección deportiva.

Cierta parte de la afición en el Villarreal aún no da como seguro el fichaje de Pape Gueye

Pese a que el mismo futbolista ya dio su palabra de firmar con el equipo castellonense, lo cierto es que el mediocampista tiene antecedentes negativos de no cumplir. El caso más puntual se presentó en el mercado estival del 2020. Donde el volante fue fichado por el Watford de la Premier League, con un contrato firmado de por medio.

Lo cierto es que Pape Gueye nunca aterrizó en Inglaterra y en vez de eso firmó otro contrato para llegar al Olympique de Marsella. El cuadro inglés puso la queja ante la FIFA y el jugador fue sancionado con 4 meses sin participar en ningún torneo oficial. Y una cuantiosa suma de dinero. Cierto sector de la afición en el Villarreal teme que vuelva a pasar dicho caso.

Danjuma Villarreal