Es noticia:

Quique Setién da el OK para vender a Jackson en enero

El nuevo entrenador no termina de confiar en un jugador que era crucial para Emery

Jackson ha sido uno de los jugadores más importantes del Villarreal CF en este inicio de temporada, pero su suerte ha cambiado con la llegada de Quique Setién. El nuevo entrenador tiene una idea de juego totalmente diferente a la de Unai Emery, que le había dado su total confianza al joven futbolista senegalés. Un futbolista que, por su parte, había respondido con buen juego y goles.

De hecho, esta siendo uno de los jugadores revelación de la Liga Santander junto a su compañero Álex Baena, pues a comienzos de temporada nadie contaba con ellos. Pero a base de confianza, trabajo y buen juego consiguieron imponerse en la rotación y aprovechar la baja de jugadores como Lo Celso, Gerard Moreno o Danjuma.

Emery Aston Villa
Unai Emery quiere reencontrarse con un jugador en el Aston Villa

Jackson, de clave a olvidado por Setién

En los tres partidos que el nuevo entrenador ha dirigido, Jackson solo ha sido titular en el último de ellos, el cual era el intrascendente partido frente al Lech Poznan en Conference League. En Liga Santander solo ha disputado 27 minutos, siendo utilizado por Setién como mero revulsivo.

La situación no parece que vaya a mejorar para el canterano, que comienza a hacerse a la idea de que pasará gran parte de lo que resta de temporada en el banquillo. Especialmente cuando regrese Gerard Moreno de su lesión, la cual podría ser la sentencia definitiva a un jugador que había maravillado a la afición.

La oferta que el Villarreal CF espera por Jackson

Debido a su excelente nivel de juego bajo las órdenes de Unai Emery, muchos equipos se han interesado por su situación. Curiosamente uno de estos equipos es el Aston Villa, el cual ahora dirige el ex del Villarreal CF. Y por lo que hemos podido conocer, el club de Birmingham está dispuesto a realizar una importante oferta económica.

El submarino amarillo, teniendo el OK de Quique Setién para vender a un jugador que tendrá un rol secundario bajo sus órdenes, se plantea su venta. Eso sí, solo será mediante el pago de su cláusula de rescisión, la cual actualmente es de 30 millones de euros. Una cláusula perfectamente asumible por el Aston Villa, que busca fichajes para poder salir de la zona baja de la Premier League.