Guruzeta el nuevo Toquero del Athletic

El futbolista ha entrado en una estadística bastante interesante

Gorka Guruzeta se ha convertido en un elemento de gran confianza para Ernesto Valverde y todo lo que ha logrado con el Athletic esta temporada empieza a tener repercusión. Y es que este delantero centro de 26 años aunque es habitual en el banco de suplentes, es un revulsivo clave para el ‘Txingurri’.

Recordemos que este atacante de San Sebastián ha empezado a destacar, aunque tiene muy pocos minutos. Su arribo se ha dado luego de tener un paso bastante exitoso por el Amorebieta, donde marcó 13 goles en los 37 encuentros que disputó en la temporada pasada. Antes de ello, siempre se destacó en el filial de los leones.

Guruzeta málaga
Guruzeta marcó 13 goles en su paso por el Amorebieta

El nivel de Gorka Guruzeta con el Athletic empieza a dejar números interesantes

De esta forma es que Gorka Guruzeta ha empezado a ser conocido como el nuevo Toquero del Athletic. Esto, teniendo en cuenta sus actuaciones de primer nivel, que impresionan desde su ingreso al terreno de juego. Incluso, los goles que ha marcado ahora han entrado en la estadística donde supera a nombres como Haaland o Martial.

En ese orden de ideas es que el atacante de Donostia tiene un dato goleador donde domina en todas las ligas europeas. Supera a los mejores delanteros del mundo, ya que necesita menos minutos para marcar. En esta campaña ha marcado 3 goles y apenas ha necesitado de 44 minutos por gol.

Guruzeta es comparado ahora con Gaizka Toquero

Aunque Guruzeta es suplente en el Athletic, su figura empieza a parecerse a la de Toquero. No son delanteros muy vistosos y poco técnicos, pero cuando salen al terreno de juego, dejan hasta la última gota de sudor. En su momento, Gaizka compartió con ‘killers’ como Aduriz y Fernando Llorente y tuvo una buena cantidad de tantos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de este jugador. De momento, sigue haciendo historia por cuenta de sus buenas actuaciones que aunque no le dan para ser titular, es un revulsivo temible para sus rivales. Esta bestia del área podría seguir creciendo y hay expectativa por lo que pueda conseguir.

athletic copa