Es noticia:

Villarreal CF aprovecha indecisión del Atlético para fichar a Emerson

El lateral brasileño podría ser uno de los sacrificados del conjunto londinense

Emerson lleva todo el mercado como transferible y ha sido relacionado con varios equipos de la Liga Santander como el Atlético de Madrid, el Real Betis o el Villarreal CF. Sin embargo, por el momento el Tottenham no ha tenido ninguna oferta sobre la mesa, pues los clubes solo han mostrado interés. No obstante, ahora el mercado ha comenzado a moverse y el baile de laterales derechos comenzará en los próximos días.

El primero en moverse ha sido el propio Tottenham, que ya tiene cerrado al que será el sustituto de Emerson en el equipo. Tal y como hemos conocido, Djed Spence jugará en los Spurs las próximas temporadas, por lo que Conte ya tiene más que cubierta la posición. Es por eso que ahora comenzarán a buscarle destino al lateral brasileño, que sigue gozando de muy buen cartel en la Liga Santander.

Emerson Villarreal
Emerson tendrá que buscar una salida del Tottenham

Comienza a moverse el mercado de laterales diestros

Además del fichaje de los Spurs, en los próximos días se concretará una nueva reunión entre las directivas del FC Barcelona y del Chelsea para negociar el traspaso de Azpilicueta. Un traspaso que podría acelerar la marcha de Sergiño Dest, quien también podría salir rumbo a un equipo de la Liga Santander. Asimismo, todo parece indicar que en los próximos días el Real Betis desbloqueará la llegada de Bellerín.

No serán los únicos que cambiarán de club este verano, pues otros grandes nombres están en el mercado. Unos movimientos que favorecen al Villarreal CF, que necesita lateral después de conocer que Aurier y Rubén Peña no continuarán en el equipo. Del mismo modo, Foyth podría pasar al la demarcación de central, mientras que el nivel de Mario Gaspar ya no es el que era años atrás.

El Villarreal CF aprovecha el pasotismo del Atlético con Emerson

Uno de los jugadores que había sido vinculado con el Atlético de Madrid este verano era Emerson. Sin embargo, en estos momentos todo parece indicar que el objetivo número 1 del club rojiblanco para cubrir el lateral derecho es Pablo Maffeo. Algo que obliga a Emerson a buscar otras opciones en el mercado, pues sabe que con Conte no tendrá muchas opciones esta temporada.

Por su parte, el Villarreal CF busca lateral y está negociando con el Tottenham por Lo Celso. Es por eso que podrían intentar cerrar una operación doble, pues tendrán liquidez suficiente para acometer el fichaje si venden a Pau Torres, quien parece ser uno de los grandes objetivos de la Juventus de Turín. Pero, por el momento, no hay negociaciones entre los dos clubes y hay que esperar para ver cómo avanza la operación.

Riquelme Dovbyk