Es noticia:

Los valores de Iker Muniain no son los del Athletic

Se ha generado una gran polémica por los comportamientos del capitán

Iker Muniain es uno de los referentes del Athletic Club y quien es de los líderes actuales del mismo. Su figura es bien valorada en un sector de la afición, pero hay otros tantos que no están de acuerdo con la manera en la que cumple con su rol de representante de los jugadores. Esto ha empezado a generar ciertos comentarios.

Recordemos que este futbolista de Pamplona ha tenido una carrera total en el cuadro de los leones, desde sus inicios como cachorro. Fue escalando posiciones y hoy en día es uno de los emblemas, quien ha sido relevante en más de una ocasión y en partidos bastante complicados. Eso sí, ha empezado a colmar la paciencia de algunos seguidores.

Muniain Athletic
El capitán ha estado en el ojo del huracán

Iker Muniain ha causado gran polémica por una confesión sobre un momento complejo del Athletic

A pesar de que es el actual capitán, Iker Muniain tiene unos valores que no son acordes al Athletic Club. Estos se han empezado a conocer desde hace tiempo, ya que es un jugador al que le gustan las vacaciones, el show mediático, estar en la televisión y pasa bastante tiempo en Instagram.

En cambio, la filosofía que mantienen los leones, tiene que ver con el sacrificio y el trabajo duro, además de ser un ejemplo en todo sentido para los más jóvenes. Esto no está sucediendo y un ejemplo de ello es lo visto recientemente en uno de los programas de Movistar +. Allí ha confesado que en 2018 hizo algo que hoy causa polémica.

El capitán del Athletic se escapó del club cuando estaban en situación de descenso y sin entrenador

Iker Muniain se escapó de la concentración del Athletic en aquella oportunidad. Esto, para asistir al partido entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu. Era algo que estaba oculto, pero que da cuenta de que sus valores no son acordes para nada con el club.

Sobre ello, ya hay varias críticas. Allí, hay un escenario donde se pide que no solo piden que no sea más el capitán, sino que se le quite la titularidad. Incluso, han exigido que la directiva comunique que no está de acuerdo con el comportamiento del jugador y menos en los momentos complicados por los que pasaron.

Agirrezabala Athletic