Muniain ya tiene la cabeza en Ibiza y los puros

El capitán del Athletic ofrece un discurso poco ambicioso y las redes estallan

Las redes sociales se han cebado con el capitán del Athletic. Un Iker Muniain que da la sensación de estar pensando ya en Ibiza, la playa, el sol, los banquetes con amigos…. las vacaciones en definitiva. Así se ha tomado la afición del Athletic las declaraciones de su capitán en rueda de prensa.

Muniain ha repasado la actualidad, ha hablado de las opciones del equipo en el tramo final de temporada, del futuro de Marcelino en el banquillo, incluso de su rifirrafe con Nabil Fekir. Ha dicho muchísimas cosas pero lo que ha calado es el mensaje de Europa. “No jugar Europa no sería un fracaso”.

Athletic Muniain
Aficionados del Athletic piden rebaja salarial de Muniain

“No jugar Europa no sería un fracaso”

Iker Muniain da a entender que ya preocupa poco los 9 partidos de Liga Santander pendientes antes de las vacaciones en Ibiza. Al revés, da la impresión de vivir en el conformismo, en la tranquilidad de saberse millonario y escudarse en la filosofía del Athletic para excusar lo que sería una quinta temporada seguida sin Europa.

“La realidad es que sí sería un quinto año consecutivo sin jugar en Europa, pero no lo consideraría un fracaso, sí que no se cumpliría un objetivo que tenemos marcado al principio de temporada. Tenemos que ver la cantidad de equipos metidos en la lucha por Europa, que son de muchísimo nivel. Todavía no tenemos que dar nada por hecho, es difícil, pero el equipo puede conseguirlo”, afirma.

Muniain piensa en Ibiza

La realidad es que el Athletic tiene rivales de mucho peso por delante. Está a 4 puntos de la séptima plaza que da acceso a Conference League y a 7 de la sexta, que sería Europa League. Villarreal, Real Sociedad y Betis son los rivales más normales, entendiendo que Atlético, FC Barcelona y Sevilla son ya inalcanzables.

Pero lo que peor sienta no es que se pueda conseguir o no. Es que salga el capitán del Athletic diciendo que no es algo que les quite el sueño. Con 36 puntos por delante y sin otras distracciones, quitarle 4 puntos al Villarreal no debería ser algo imposible para este Athletic. Pero Muniain ya tiene la mente en Ibiza y sus puros.

Valverde Osasuna