Es noticia:

Villarreal CF vigila en secreto a mediapunta español que asombra en Bélgica

El fichaje de Cameron Puertas sería un gran refuerzo para el Villarreal CF, que conseguiría a su mediapunta deseado para apuntalar la plantilla de Marcelino

No es ningún secreto que el Villarreal CF está buscando mediapunta en el mercado de fichajes. El conjunto groguet se ha interesado por jugadores de renombre como Nicolo Zaniolo o James Rodríguez, pero por el momento no ha cerrado la llegada de ninguno de ellos. Y ahora propones un nombre que podría encajar a la perfección en el esquema de Marcelino García Toral.

En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Cameron Puertas, un talentoso mediapunta de nacionalidad española nacido en Lausanne, Suiza. Hasta el momento, ha desarrollado toda su carrera en Suiza hasta 2022, cuando fichó por el Union SG belga. Durante estos dos años en Bélgica, no ha parado de crecer y se ha convertido en una de las estrellas del equipo.

Villarreal fichajes
Cameron Puertas, el español que destaca en Bélgica

Cameron Puertas, el fichaje que busca el Villarreal CF

Tal y como hemos podido comprobar durante estos últimos años, Cameron Puertas comenzó a destacar en el Lausanne-Sport, y en 2022 dio el salto a la liga belga con el Union SG. La pasada campaña fue especialmente brillante para él, registrando su mejor año con 14 goles y 23 asistencias en 56 partidos en todas las competiciones. Unos impresionantes números que han elevado su valor de mercado hasta los 15 millones de euros.

A sus 25 años, Puertas sería un refuerzo ideal para el Villarreal CF, que está en la búsqueda de un mediapunta. El interés del club castellonense por jugadores como Zaniolo o James Rodríguez demuestra su intención de fortalecer esa posición. Y el Cameron sería un refuerzo ideal para elevar el nivel del equipo liderado por Marcelino García Toral.

Un fichaje asequible para el club

Asimismo, otro aspecto importante a tener en cuenta es que Cameron Puertas acaba contrato en 2025, lo que hace de este verano el momento ideal para que el Villarreal intente su fichaje. La combinación de su talento, sus números en Bélgica, y su situación contractual lo convierten en una oportunidad de mercado muy atractiva.

Eso sí, no será un fichaje asequible. Tras su gran temporada, el valor de mercado de Cameron Puertas se ha situado en 15 millones de euros. Pero se estima que podría abandonar Bélgica por una cantidad próxima a los 10 millones. Una cifra que sería diez veces superior a la pagada por el Union SG hace dos temporadas.

Jorgensen Villarreal