Es noticia:

Xavi prefiere el AC Milan antes que el Brighton

Joan Laporta decidió el pasado jueves despedir a Xavi Hernández en el FC Barcelona y ayer se lo comunicó en la ciudad deportiva, provocando ofertas desde Milán y Brighton al entrenador español

El Brighton ha sido uno de los primeros equipos en contactar con Xavi Hernández tras conocer la noticia de que el entrenador no continuará al frente de FC Barcelona. Hansi Flick ocupará su lugar en el conjunto azulgrana y ahora el entrenador español tendrá que buscar nuevos horizontes. No obstante, la idea del técnico de Terrassa pasa por dirigir al AC Milan.

No es la primera vez que Xavi Hernández es vinculado con el AC Milan y, a buen seguro, no será la última. El conjunto italiano confirmó hace apenas unos días que Pioli no continuará en el club y buscan nuevo entrenador. El ya ex entrenador azulgrana encaja a la perfección con lo que buscan. Y ambas partes tienen cuentas pendientes por resolver.

Xavi Milan
El Brighton ha sido el primer equipo en interesarse por Xavi – (c) Foto: GOL digital

Xavi espera al AC Milan pese a la propuesta del Brighton

Sin embargo, a pesar de que el AC Milan es el equipo favorito de Xavi Hernández para continuar su carrera, la primera propuesta ha llegado desde Brighton. El equipo que durante las últimas temporadas ha sido una de las revelaciones de la Premier League no seguirá siendo dirigido por De Zerbi. Y buscan un entrenador de su perfil para seguir creciendo.

Xavi Hernández encaja a la perfección con el molde de entrenador que buscan y, por eso mismo, le trasladaron una propuesta tras conocer su despido. Pero lo cierto es que esta oferta no convence al técnico español, que prefiere seguir esperando una llamada del AC Milan. Una llamada que podría llegar en los próximos días.

Xavi y el AC Milan tienen cuentas pendientes del pasado

Como bien conocerán todos aquellos que hayan seguido la carrera de jugador de Xavi Hernández, en sus primeros años estuvo muy cerca de fichar por el AC Milan. Sus inicios en el FC Barcelona no fueron fáciles y el club no veía con malos ojos la propuesta italiana. Sin embargo, su madre vetó su marcha amenazando con divorciarse.

Ahora, tras una carrera plagada de éxitos en el FC Barcelona, los caminos de Xavi Hernández y el AC Milan podrían terminar cruzándose. Pero no queda otra opción que esperar, pues por el momento no hay grandes avances al respecto. Pero sabemos que la directiva del club italiano lo tiene entre sus candidatos para ocupar el puesto de Pioli.

Gundogan FC Barcelona