Iker Jiménez advierte en Cuarto Milenio sobre las mutaciones del virus

Los visones se han convertido en un grave peligro, pues se han descubierto nuevas cepas que ponen en riesgo la efectividad de las vacunas

Iker Jiménez es uno de los periodistas de referencia para seguir la actualidad del coronavirus, algo que ha vuelto a demostrar en Cuarto Milenio. Y es que en el programa de ayer habló sobre un nuevo peligro, el cual está relacionado con las famosas mutaciones.

Unas mutaciones que ahora no se producirían en humanos, sino en animales. Según han comentado en el programa de Cuatro, el peligro es máximo, pues pondría en riesgo la efectividad de las vacunas. Algo que podría retrasar mucho más el regreso a la normalidad en el mundo.

Iker Jiménez Milenio
Advierten del peligro de los visones con las mutaciones

Los visones, un nuevo peligro para las vacunas

Para hablar más en profundidad sobre el tema, Iker Jiménez ha contado en Cuarto Milenio con Álex N. Lachhein, divulgador medio-ambiental. Según ha declarado, los visones representan un grave peligro, pues en su organismo el virus muta a una mayor velocidad.

Por el momento no hay nada que temer, pero, según ha comentado, en un futuro los problemas serían las vacunas, que resultarían inefectivas. Es por eso que en determinados países del mundo han tomado decisiones radicales para evitar este tipo de situación.

Cinco mutaciones nuevas del virus en los visones

Debido a tal situación, Dinamarca, que poseía la mitad de la población de visones de Europa, ordenó sacrificar a todos. Y es que, tal y como ha comentado Álex N. Lachhein en Cuarto Milenio, han sido detectadas cinco variables del coronavirus en los visones hasta el momento.

Tras conocer lo sucedido con los visones, muchas han sido las asociaciones ecologistas que han protestado. No obstante, también son muchos los que apoyan el sacrificio de los animales, pues representan un peligro que pone en vida la salud de los ciudadanos.

Roberto Leal Hormiguero