Iker Jiménez acusado de confundir expertos con negacionistas

El presentador de Cuarto Milenio es blanco de críticas por uno de sus tuit

El presentador Iker Jiménez tuvo un desliz cuando en su cuenta de twitter hizo una publicación en la que confundió negacionistas con científicos. El tuit en plena temporada de nieve se ha colado en las tendencias de la red social. Y ha generado mucha polémica por el contenido irreverente que plantea.

las fuertes nevadas que azotan al país a cuenta de la borrasca Filomena han sido el tema central en esta semana. Fotos, publicaciones y tuits ha sido las mayores tendencias sobre el fenómeno climático. Sobre ello ha hablado el presentador de Cuarto Milenio que posteó una foto de un animal cubierto con el siguiente mensaje.

Iker Jiménez negacionistas
Esta fue la imagen que compartió Iker Jiménez junto con el mensaje que levanto polémica en redes

El mensaje de Iker Jiménez que levanto polémicas entre negacionistas y científicos

“En un pueblo de León -35.8. Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen. Como los de ‘esto un resfriado y la mascarilla no sirve’. Vaya fauna” ha expresado Iker.

Las respuestas no se hicieron esperar pues el tuit paso a ser tendencia en la red del pajarito azul. Alfredo González Ruibal es un doctor en Arqueología Prehistórica por la Universidad Complutense de Madrid y científico titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC. le respondió a Iker por medio de su cuenta @GuerraenlaUni.

La épica respuesta a Iker Jiménez que lo dejo mal parado frente a miles

“Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática provoca eventos climáticos extremos (sequías e inundaciones, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con cientos de miles de seguidores prefiere confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave” ha declarado el científico.

En otra publicación el científico de la Universidad complutense de Madrid ha compartido un artículo de la prestigiosa revista Science y otro mensaje: “Unos científicos dijeron en León” versus revista Science. Vosotros veréis”. Esta vez la pelea la ha perdido el presentador de Informe Covid.

First Dates Tony