Es noticia:

Ilia Topuria cambia de rival y de cinturón en la UFC

La derrota de Belal Muhammad ante Jack Della Maddalena ha alterado los planes de la UFC, pues la pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev podría retrasarse

La pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev estaba más cerca que nunca de producirse. Dana White iba a tener la pelea con la que estaba soñando, la cual enfrentaba al número 1 libra por libra de la UFC con el número 3 en el peso ligero. Pero necesitaba la victoria de Belal Muhammad ante Jack Della Maddalena. Una victoria que no se produjo, pues el australiano se llevó la victoria en un combate inesperado.

Ante esta situación, los planes de la UFC se han derrumbado. Ahora se abren un sinfín de opciones, pero la más probable podría no convencer del todo a Ilia Topuria. Dana White quiere que su pelea contra Islam Makhachev termine produciéndose, por lo que podría permitir al daguestaní subir al peso wélter para pelear contra Jack Della Maddalena reteniendo su cinturón en el ligero. De este modo, El Matador pelearía en la International Fight Week contra Charles Oliveira por el cinturón interino.

Ilia Topuria
Ilia Topuria peleará por el cinturón, pero podría ser por el interino del peso ligero

Ilia Topuria podría pelear con Charles Oliveira con el título interino

A pesar de que la UFC está en contra de los dobles cinturones, pues no quieren bloquear ninguna división, Islam Makhachev es especial. El daguestaní es el mejor peleador de la compañía y Dana White quiere que su pelea contra Ilia Topuria se produzca. Es por eso que podría aceptar que retuviese su cinturón antes de su pelea contra Jack Della Maddalena, que podría producirse en septiembre.

Por su parte, Ilia Topuria se enfrentaría ante Charles Oliveira en la International Fight Week. Y como Dana White le prometió, sería por un cinturón. Pero no sería por el título indiscutido del peso ligero, sino que sería por el ligero. De este modo, si gana, Islam Makhachev tendría que defender su cinturón indiscutido contra El Matador.

Dana White podría quedarse sin sus 2 peleas soñadas en la UFC

La derrota de Belal Muhammad ha afectado muy negativamente a la UFC. El combate entre Ilia Topuria e Islam Makhachev apuntaba a ser uno de los más grandes de la historia de la compañía. Pero ahora todo se ha torcido. El enfrentamiento está en el aire, con el riesgo de que ambos nunca se vean las caras sobre el octágono.

Pero no es la única mala noticia que ha recibido Dana White durante los últimos días. Jon Jones tampoco quiere pelear contra Tom Aspinall, por lo que su otra gran pelea programada para 2025 también podría caerse. Algo que atenta contra los intereses de la UFC, que ve como sus peleadores tienen cada vez más poder y rechazan enfrentamientos en contra de los beneficios de la compañía.

Jon Jones Tom Aspinall