Es noticia:

El análisis de Newey lo cambia todo Aston Martin encuentra vía libre hacia el campeonato

El director de la escudería británica ya sabe lo que debe pasar para poder encaminar su plan para el 2026

Adrian Newey piensa en grande y espera que Aston Martin convierta a Fernando Alonso en campeón nuevamente. Y es que el director de la estructura con base en Silverstone considera que hay algunas fisuras en el reglamento que pueden ser aprovechadas por sus ingenieros para implementar desarrollos que les otorguen mejores rendimientos.

Recordemos que Fernando Alonso espera mucho de Adrian Newey en Aston Martin. Le han prometido un coche ganador, con el cual pueda competir con las mejores escuderías. Sin embargo, nada de eso ha pasado, pero todo puede cambiar. Así es como el encargado del equipo esmeralda tiene unas claves para ser protagonistas en 2026.

Fernando Alonso
Fernando Alonso reafirma su vigencia en la F1 y con Aston Martin podrá ser campeón con el plan de Adrian Newey.

Adrian Newey ya piensa en el coche de Aston Martin para el 2026 y donde Fernando Alonso puede ser campeón

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de la Fórmula 1 todo está por cambiar de golpe. Principalmente, por cuenta del reglamento que se usará para el siguiente año y el cual le dará luces a muchos equipos. Por ejemplo, algo que suma bastante a la idea del ingeniero británico es la flexibilidad para la innovación.

En ese orden de ideas, Fernando Alonso se puede acercar a un nuevo título en la F1 gracias a Adrian Newey y Aston Martin. Y es que como es bien sabido, la prioridad que tiene ahora el equipo de desarrollo de los británicos pasa por el siguiente año. En este, van a implementar mejoras, pero para el siguiente coche al cual le darán lo mejor para que sea el más veloz.

El director del equipo sabe que el reglamento les va a permitir trabajar de una mejor manera en los desarrollos del monoplaza

Siendo así, las “lagunas” que hay en varias de las reglamentaciones que se darán a partir del año que viene serán las que explotarán los de Silverstone. “Mi opinión sobre la normativa de 2026 es similar a la de 2022: al principio parece estricta, pero cuando analizas los detalles ves que hay mucha más flexibilidad”. Es lo que ha dicho al respecto y con lo cual van a trabajar para ser los más rápidos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Aston Martin, Adrian Newey confía en que puedan hacer un trabajo superior en el nuevo coche y que Fernando Alonso pueda ser su piloto estelar. La expectativa es alta en el ovetense, quien planea volver a ser relevante a pesar de ser un experimentado competidor, pero será un reto para él.

Gran Premio de Emilia Romagna