El piloto de Ferrari ganó de local en 2024, pero no tiene expectativas de repetir este año por las falencias de la SF-25
La situación de Charles Leclerc en Mónaco no ha sido fácil. Sentado en la sala de conferencia, que está pegada a la coqueta sala de prensa, el piloto local se sinceró. Viene de un frustrante GP de Emilia-Romagna, en el que terminó sexto, detrás de Lewis Hamilton y ya había avisado: “En Mónaco la clasificación es clave y ahí es donde fallamos. Se va a maximizar nuestra pérdida”, avisaba.
“Honestamente son bajas, nuestro auto no va bien en las curvas de baja velocidad y aquí solo hay ese tipo de curvas. No es una pista muy prometedora, pero Mónaco es tan único y tan distinto que nos puede sorprender. Espero que suceda y estar ahí el sábado. Porque la clasificación seguirá siendo la parte más importante del fin de semana. Pero sobre el papel será duro”, confesó Leclerc en Mónaco.

Repetir su anterior buena experiencia en Mónaco es lo que necesita ahora Charles Leclerc
El piloto de Ferrari, dice que la debilidad específica de su auto a baja velocidad significa que será extremadamente difícil repetir su victoria en casa de 2024 en el Gran Premio de Mónaco de F1 este fin de semana. El año pasado, Leclerc finalmente encontró redención en las calles que recorrió anteriormente, logrando su primera victoria en casa desde la pole después de varios años de desilusión y fracasos.
La popular victoria provocó escenas emotivas tras la carrera, ya que la temporada de Ferrari tuvo un comienzo alentador con una victoria para Leclerc ahora en Mónaco y su excompañero Carlos Sainz , además de siete podios más. Esto fue antes de que McLaren se adelantara al resto de la parrilla y Ferrari sufriera un bajón de rendimiento, del que se recuperó a finales de año.
Dejar Ferrari para un nuevo desafío es lo que esperan los seguidores del piloto monegasco
Si bien Ferrari todavía está trabajando arduamente para intentar salvar su temporada en lugar de concentrarse en 2026, con más mejoras en Barcelona, la principal debilidad del SF-25 en las curvas de baja velocidad ha sido un atributo clave que se verá castigado en los estrechos confines del Principado, lo que hace que Leclerc sea mucho más pesimista sobre sus posibilidades esta vez.
Con la configuración de Mónaco tan enfocada en el rendimiento a baja velocidad, los equipos tienen que preocuparse mucho menos por encontrar una configuración equilibrada que rinda en curvas muy diferentes. Esta podría ser una forma de que Ferrari alcance el rendimiento donde menos lo espera. “Esa es sin duda una de las preguntas que también nos hicimos al venir aquí”, coincidió Leclerc en Mónaco.