El piloto madrileño lanzó un mensaje a los aficionados a través de su cuenta de Instagram
En medio de la reciente polémica sobre su futuro con Aprilia y los persistentes comentarios que lo vinculan a una salida prematura del equipo italiano, Jorge Martín, el vigente campeón del mundo de MotoGP, ha reaparecido en redes sociales este sábado en las horas de la mañana para dejar claro su futuro a todos sus seguidores.
Con un mensaje que genera alivio por volver a los entrenamientos tras sus graves lesiones, Martín ha lanzado una promesa que ha encendido aún más el interés del paddock: “Pronto os daré mi versión de la historia”. Desde hace semanas, se habla de un supuesto desacuerdo entre Jorge Martin y Aprilia Racing, centrado en una presunta cláusula de rendimiento en su contrato de dos años.

Los equipos que podrían haber contactado al español tras los comentarios de su posible salida
Aprilia, por su parte, emitió un contundente comunicado el pasado jueves, en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La fábrica de Noale afirmó que “el contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su expiración que es a finales de 2026”.
Incluso, en el mismo comunicado han negado que se hayan producido negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato y advirtieron a otros equipos que se abstengan de contactar a pilotos bajo contrato, calificando tal comportamiento como “no legítimo”. Pese a todo, Aprilia reiteró su apoyo a Jorge Martín en su recuperación.
Tras su caída en Qatar, Jorge Martin ha vuelto a los entrenamientos en Aprilia
En su mensaje de Instagram, Jorge Martín también ha dejado entrever la dureza de las últimas semanas a nivel personal. “¡Feliz y agradecido de volver a entrenar! Pronto os contaré mi versión de la historia. Han sido unas semanas muy duras en lo personal. Gracias a todos los que me apoyáis y disfrutad del GP de Gran Bretaña.”, escribió.
Y finalmente, con la promesa de Jorge Martín de ofrecer su versión de la historia, el paddock de MotoGP aguarda con expectación sus explicaciones. Su próxima aparición pública programada es en el evento “Aprilia All Stars” en Misano el próximo mes de junio. Un escenario que podría ser el elegido para aclarar una de las polémicas más sonadas de la temporada, tanto dentro como fuera de la pista.