Es noticia:

Objetivo atropellar a Marc Márquez

El ex piloto brasileño advierte que si Acosta firma con Ducati, Valentino Rossi podría “lavarle el cerebro” para convertirlo en un rival directo y sin concesiones ante los Márquez

El siempre incendiario Alex Barros ha vuelto a dejar titulares para el recuerdo. En su última intervención en PecinoGP, el ex piloto brasileño ha cargado sin filtros sobre varios temas del actual Mundial de MotoGP 2025, con especial atención a Pedro Acosta, Marc Márquez y el efervescente mercado de fichajes. Entre ironías, guiños al pasado y frases sin anestesia, Barros ha dejado caer una idea tan provocadora como reveladora:

“Si Acosta va al equipo VR46, Valentino le lavará el cerebro para que quiera atropellar a Márquez.”

Acosta, ¿nuevo discípulo de Rossi?

Barros plantea un escenario en el que Pedro Acosta rompería definitivamente con KTM y ficharía por el equipo satélite de Ducati, el VR46 Racing Team de Valentino Rossi. Una decisión que, más allá del plano técnico, tendría una fuerte carga simbólica: el heredero del ‘Tiburón de Mazarrón’ entrando en el universo del mayor rival histórico de Marc Márquez.

El brasileño no duda: Rossi convertiría a Acosta en su nueva arma para plantar cara a Marc, con todo lo que eso implica en MotoGP. La frase sobre “lavarle el cerebro” puede sonar hiperbólica, pero subraya una verdad implícita: la rivalidad entre Rossi y Márquez sigue viva, aunque ahora se juegue desde los garajes y no desde la pista.

Marc Márquez caída Jerez
Marc Márquez tendrá que verselas con Rossi fuera del asfalto

Ducati, la tierra prometida para los talentos

Barros también reflexiona sobre el dominio técnico de Ducati y el impacto que puede tener Acosta si cambia de montura:

“Tiene muchas posibilidades de crecer. La moto de 2025 será la misma en 2026, no va a haber salto drástico. Es una base ganadora, ideal para que Pedro dé el salto definitivo.”

En ese hipotético Ducati Team con Marc Márquez, Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, Barros ve una parrilla explosiva y llena de egos. Y eso, según él, es lo que Rossi podría capitalizar para escribir un nuevo capítulo de su eterna batalla con el clan Márquez.

KTM, el laberinto de Acosta

Mientras tanto, Barros no esconde que Acosta sufre en KTM. La falta de evolución, el rendimiento irregular y la distancia cada vez mayor respecto a los líderes están generando frustración en el joven español:

“Le pasaban con más de un segundo por vuelta, no tenía nada para defenderse. Me preguntaba qué estaría pensando Pedro en ese momento…”

El mercado, al rojo vivo

Barros también especula con los movimientos de Jorge Martín hacia Honda, de Toprak Razgatlıoğlu y el encaje de Quartararo, mientras pone a Marc en el centro de todo:

“No hay otro como él. Puede que Acosta lo sea, puede que Quartararo lo sea… pero el que lo hace ahora, el que manda, es Marc.”

El Márquez Team y el factor fraternal

Una de las afirmaciones más rotundas de Barros es que Marc ha moldeado la temporada de su hermano Alex desde los test de pretemporada:

“Le dio la puesta a punto y desde ahí, Alex no ha bajado del top 5. Lo ha metido en la pelea con su propio setup. Es clarísimo.”

En definitiva, Alex Barros ha trazado un escenario en el que MotoGP 2026 podría convertirse en una guerra total de generaciones y bandos. Pedro Acosta, joven estrella con ADN de campeón, en el equipo del eterno enemigo de Marc Márquez, listo para “atropellar” simbólicamente al dominador de la última década.

Jorge Martín