Es noticia:

Cliente de Mercadona prueba en Lidl la verdad de las patatas españolas

Un usuario de Twitter ha tenido gran repercusión al denunciar a las grandes marcas por no comprar producto español

En los últimos días, Mercadona y otras grandes cadenas de supermercados han sido señaladas a través de las redes sociales por vender patatas que no son de origen español. Todo a pesar de que está más que demostrado que España cuenta con un sector primario de gran calidad capaz de abastecer a todo el país.

Sin embargo, pese a esta situación, las grandes cadenas de supermercados prefieren comprar el género en otros países. Algo que provoca que el precio de la patata española se desplome, siendo cada vez más complicado para los agricultores poder sobrevivir a base del cultivo.

Mercadona patatas
Pese a la polémica, Mercadona si cuenta con variedades de patatas españolas

Mercadona no vende patatas españolas

En esta ocasión, todo ha estallado después de que un usuario de Twitter colgase en redes sociales un vídeo en una plantación de patatas para demostrar que hay suficiente género como para comprar aquí el producto. En esta ocasión, el vídeo iba dedicado exclusivamente a Mercadona, aunque menciona a las grandes cadenas.

No obstante, y pese a esta situación, un usuario ha aparecido para demostrar que las patatas de origen español no solo se venden en Mercadona, sino también en otras cadenas de supermercados como Consum, Lidl, Carrefour o Alcampo. Algo que ha demostrado con imágenes.

Lidl, señalado por la polémica de las patatas

Según hemos podido ver también en redes sociales, las patatas de Lidl también proceden del extranjero. Gracias a las imágenes que ha compartido un usuario las patatas proceden de Marruecos o Francia, algo que está teniendo consecuencias nefastas para el sector primario.

El precio de la patata española está cayendo, pues ni en nuestro propio país está comprándose. Los principales perjudicados son los agricultores, quienes están cansados de ver como el género extranjero es el que se vende en las grandes cadenas de supermercados.