Es noticia:

Cómo darse de baja en Instagram

Ahora sabemos el paso a paso para desactivar una de las redes sociales más seguidas actualmente

Muchos usuarios de las redes sociales, como Instragram o Facebook, toman la decisión de desactivar sus cuentas o determinan que la mejor opción es borrar sus perfiles públicos. Ahora sabemos todos los pasos que debemos seguir para darnos de baja de nuestra cuenta de Instagram.

En primer lugar, es necesario seguir una serie de indicaciones para así acabar con nuestra cuenta, sin dejar ningún tipo de rastro. A continuación, establecemos una serie de pasos que hay que seguir para eliminar una cuenta de Instagram. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación.

Baja Instagram
Los pasos para darnos de baja en Instagram

Los pasos que debemos seguir para darnos de baja de Instagram

Una vez que entremos en la app, hacemos click en la configuración y ahí, debemos seleccionar el motivo por el que queremos decir adiós a nuestra cuenta. Este paso es importante, ya que la red social acumula las respuestas de los usuarios que no están contentos con su aplicación.

Según la causa que determines para abandonar tu cuenta, la red social hará todo lo posible para que te quedes, comunicándote las oportunidades que puede ofrecerte. Selecciona la cuenta que quieres borra e introduce el nombre de usuariocsi quieres seguir adelante con el proceso.

¿Cómo confirmar que no quieres seguir con tu cuenta?

A continuación, debes introducir tu contraseña, para dejar claro que eres tú y así, la plataforma podrá procesar tus datos. En el siguiente paso, debemos hacer click en el botón rojo en el que se indica “Eliminar mi cuenta permanentemente”. Si seleccionamos esta opción se borrará para siempre.

Si aceptas este paso, habrás conseguido tu objetivo y dejarás de formar parte del equipo Instagram. Son muchos los usuarios que determinan que lo mejor es borrar sus redes sociales, para que así no haya contenido privado en Internet sobre su día a día.

Instagram
El paso definitivo para eliminar la cuenta de Instagram

¿Qué desaparece al darte de baja de Instagram?

Si solicitamos esta opción que nos plantea la aplicación, eliminaremos para siempre tanto nuestras fotos, como los comentarios, los seguidores y todos los datos que abordaba nuestro perfil. Si tomas esta decisión no podrás recuperar nada, por lo que tienes que estar muy seguro.

El contenido desaparece de forma inmediata, para que nadie pueda utilizar tus datos de forma fraudulenta. La aplicación tratará de hacer todo lo posible para que continúes entre sus usuarios, pero una vez tomas la decisión, toda tu información será eliminada.

Olvida recuperar tu nombre de usuario

Una de las preguntas comunes de las personas que se plantean borrar su cuenta es si una vez se replanteen volver a la plataforma, podrán recuperar su nombre de usuario. La aplicación de Instagram deja muy claro que no podrás volver a utilizar tu nombre de usurio en un futuro.

Esta es una de las cosas que debes tener en cuenta al optar por el cierre permanente de la cuenta. Ya que muchas personas determinan esta decisión y después quieren volver a recuperar todos sus datos e incluso, su nombre que lo caracterizaba en su perfil.

Motivos por los que eliminar nuestro perfil

Hay muchos motivos por lo que querer desaparecer de la red social. Entre los más comunes que han comentado los usuarios podemos destacar los siguientes. Muchas cuentas determinan esta cuestión, porque tienen muchos haters que les molestan constantemente.

Entre otros casos, muchas personas eliminan su cuenta para empezar de cero con una nueva y así sustituir la antigua por una en activo nueva. Otra opción, es estar cansado de todo lo que implica estar en una red social, dedicar tiempo en subir fotos, distracciones…

Instagram
La parte negativa de Instagram

Los famosos también toman medidas en Instagram

Cristina Pedroche se encuentra en el punto de mira de las redes sociales desde que pudimos ver su vestido de las campanadas de este año, por lo que ha tomado medidas en Instagram. La colaboradora de Zapeando ha decidido tomar una decisión y acabar con las críticas de los haters, desactivando todas las notificaciones de sus publicaciones.

La presentadora Cristina Pedroche está harta de todas las críticas que le hacen constantemente en redes sociales, ya que ha sido víctima de comentarios muy desagradables en contra de su físico. La joven ha comentado en El Hormiguero que espera más respeto del que está recibiendo actualmente.

Cristina Pedroche desactiva los comentarios en Instagram

El motivo principal por el que se ha generado la polémica es porque de nuevo ha vuelto a ser objeto de críticas en redes sociales. Su vestido de las campanadas de Nochevieja ha atrapado todas las miradas con un look arrasador. Se trataba de un edredón nórdico inspirado en el confinamiento y debajo un minivestido muy brillante.

De nuevo, ha vuelto a ser el blanco de sus haters y por este motivo, ha tomado una importante determinación para que este tipo de personas deje de humillarle de esa forma. La presentadora ha decidido no leer nada para ser feliz, por lo que así deja constancia de que a partir de ahora no leerá nada.

Los haters no paran de hacerle la vida imposible

La presentadora considera que esa es la mejor decisión para así no recibir más daño de cada una de las personas que le escriben en sus fotos comentarios negativos. Actualmente, se encuentra bien de ánimo pero cada vez que entra en alguna red social lee mensajes horribles.

El 2020 ha sido muy duro para la de Vallecas, ya que ha tenido que despedir junto a su marido uno de sus restaurantes en Londres, que ha cerrado sus puertas para siempre. Este establecimiento llamado StreetXo ha sido afectado por la crisis sanitaria que ha afectado al mundo.

La censura de la red social también ha provocado grandes polémicas

Paco de león ha sido uno de los actores que más se ha quejado de la censura de la red social por la eliminación de su vídeo en Instagram en el cual mostraba su performance artístico. El curioso filme mostraba personas semi desnudas con láseres en sus posaderas y partes íntimas. El actor y director sevillano justificó su vídeo como algo artístico y al mismo tiempo atrevido.

Sin embargo se dio cuenta que la red social donde lo subió lo había borrado por condiciones y por ser algo ofensivo para ciertas comunidades. Instagram hasta el momento no se ha pronunciado de manera directa con el actor lo que ocasiono cierto enfado por lo que el actor subió el vídeo en Twitter.

Red Social
Uno de los motivos por los que darte de baja de Instagram

El actor y su cierto sarcasmo hacia la red social tras la eliminación de su vídeo

El enfado del artista español no fue para menos pues a nadie le gusta ser baneado o censurado por algo que se considera normal. Por ello posteó de manera sarcástica “Voy a postear gatitos que gustan más” haciendo una clara indirecta a las políticas de algunas redes sociales que a veces son absurdas.

Luego de ello vino una lluvia de criticas en redes sociales que en su mayoría fueron en Twitter. Donde las personas no entendían el extraño arte de Paco de León. Sin embargo el artista sevillano salió a responder una por una con todo el respeto hacia la persona que expresaba su sentimiento con el vídeo.

Las criticas a Paco de León en redes sociales tras el polémico vídeo de su performance

Twitter fue el escenario de fuertes criticas hacia el artista que de manera pacifica fue respondiendo. Estos fueron algunos de los tuits. “No es por nada pero no entiendo cómo eso puede ser llamado arte no entiendo q tiene de bonito gente con láseres saliendo de su ano o vagina no c ni me interesa de dónde salen”

“Yo, al margen de no entenderlo (de lo que no me avergüenzo), no lo veo arte en el original sentido de la palabra (habilidad). Ahí no veo una habilidad exclusiva del autor (como la de hacer reír por ejemplo), ni siquiera es trasgresor o innovador”. aquí esta el vídeo para que tu mismo juzgues a tu criterio.

Alonso Ocon