Es noticia:

Cómo desplumar a Ikea con tus muebles viejos

Nueva idea del supermercado gigante sueco deja en paro a Wallapop

La mayor superficie de muebles, Ikea, pone solución a uno de los mayores problemas que presentaba la compañía. Y es que sus clientes ven complicado el momento de deshacerse de sus muebles una vez que no quieren darle más uso. Para ello, han querido sacar a disposición una nueva estrategia para su modelo. 

Así, se basará en un mercado de segunda mano, el cuál está viendo su auge desde hace varios años. Ya en 2021 pudimos ver como este mercado movió más de 5.600 millones de euros. Todo ello debido al aumento de la consciencia del impacto medioambiental que provoca el uso desmesurado de estos productos.

Muebles modelo en Ikea

Nuevo modelo de empresa que se vuelca con la preservación del medioambiente 

Ikea intenta encabezar el ranking de las empresas totalmente volcadas con la protección del medio ambiente. Para ello quieren crear un modelo de consumo más sostenible que el que presentaban. Así, a la misma vez que ayudan al planeta, también ayudan a ahorrar a sus consumidores.

El objetivo principal es la reducción de la huella climática, mediante la reducción a su vez de la fabricación de nuevos productos, impactando así positivamente al planeta. Esta funcionará de manera fácil mediante la página web oficial de Ikea, que estará disponible para todos los consumidores.

Modo de funcionamiento para los que quieran hacer uso de este nuevo servicio del gigante sueco

Para los que estén interesados en vender sus productos mediante la página web de Ikea, el proceso es sencillo. Así, tendrá que escoger la categoría a la que pertenece el producto que pone en venta. Seguido, dispone de un apartado en concreto para especificar el estado en el que se encuentra. 

La forma de categorizar el estado del mueble será mediante tres opciones, como nuevo, buen estado o desgastado. Si no sabes exactamente en qué categoría introducir tu mueble, le han facilitado fotos que especifiquen las características que deben presentar los mismos en cada una. 

Mamen Mendizábal