Es noticia:

Cómo saber si tus datos han sido hackeados

Aquí las páginas web para ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron

En estos tiempos, siempre hay un nuevo intento de que los datos sean hackeados, y aunque los profesionales de la ciberseguridad combaten estas amenazas todos los días, esto no es suficiente para mantenernos tranquilos. Sin embargo, en muchas ocasiones no es tan sencillo saberlo, porque los trucos son cada vez más elaborados.

De este modo, se ha conocido una lista de los websites que recogen leaks y bases de datos de cuentas comprometidas. Have I Been Pwned es uno de los sitios más antiguos, populares y mejores del momento. El sitio trabaja intensamente rastreando los hacks, verificarlos como legítimos y obtener datos para que puedas comprobarlo.

datos hackeados
De esta forma puedes saber si tus datos han sido hackeados

Evitar ser víctima de los ciberdelincuentes ahora es una tarea más complicada

DeHashed funciona de manera similar a otras opciones en esta lista, pero se centran en las direcciones de correo electrónico. Incluso puedes verificar si tu contraseña está en alguna lista. Sin embargo, no es tan fácil de usar a menos que pagues, y algunos resultados de búsqueda serán limitados.

En la lista también aparece Sucuri que te permite verificar un sitio completo en busca de errores, listas negras, vulnerabilidades de seguridad y la presencia de piratas informáticos. Es una herramienta ideal para blogueros y negocios en línea. Así mismo ofrece un conjunto más amplio de servicios de seguridad que la mayoría de sus rivales.

En tiempo real y con lujo de detalles puedes conocer si tus datos fueron hackeados

Por otro lado, también puedes introducir tu email en Breach Alarm Alarma de filtración que ofrece un seguimiento de cuentas de correo electrónico con el que puedes recibir una alerta en tiempo real si tu email se está viendo afectado por cualquier tipo de ataque. Cada una de estas, muy efectiva.

Finalmente, es importante tener en cuenta que hay muchas maneras de evitar que esto suceda. Una de ellas es cambiar la contraseña para utilizar una contraseña segura y así mismo activar este tipo de alarmas en cualquier dispositivo donde tengamos las cuentas personales. Sin duda, esto es lo más importante para evitar problemas.