Es noticia:

Caixabank se lava las manos con las estafas online

Los bancos de España se hacen los desentendidos después de que sus usuarios sufran robos de grandes cantidades por medios de internet

Una vez más el problema de las estafas de internet vuelve a ser tendencia en las oficinas de Caixabank, los cuales no quieren saber nada del tema. Así, si eres usuario del banco deberás tener especial cuidado con dar información a gente anónima, puesto que podrías no recuperar el dinero que te han quitado de tu cuenta corriente. 

La única solución actual que han tenido los bancos como Caixabank frente a la ola de estafas que están teniendo lugar, es el refuerzo de sus sistemas de seguridad. Los cuales como hemos podido comprobar no han sido suficiente. Por ello, los expertos piden que sigan avanzando en este tipo de seguridad, para proporcionar un buen servicio a sus clientes.

Estafas online en Caixabank

La información personal que suelen pedir los ladrones mediante phishing

Por supuesto, no es el único banco en el que encontramos este problema, puesto que normalmente no se suelen hacer cargo en el caso de haber sufrido una estafa online. Uno de los métodos más usados es el phishing, donde mediante móviles los ladrones consiguen los datos privados de los clientes, los cuales usan para sacar el dinero.

Así, los bancos se resguardan en la idea de que el problema lo ha tenido el cliente, quien ha dado su propia información al ladrón sin saberlo. Teniendo en cuenta que hay muchas personas que aún no controlan demasiado bien las tecnologías, las cuales son obligados a utilizar por culpa de los bancos, quienes quieren cada vez menos personas en las oficinas.

Caixabank pierde el foco en las estafas para centrarse en Bizum

Una información que contrasta con las nuevas estrategias que quiere sacar a la luz dicho banco, el cual también ha desenfocado su atención en este tipo de robos para enfocarse en bizum. Siendo esta una de las aplicaciones más usadas de la actualidad, para pagar en todo tipo de comercios. Ahora, van a incorporar una nueva ayuda.

Hablamos en concreto del pago a plazos. Es decir, será el banco el que pague por completo tu deuda a la persona a la que va dirigida dicha cantidad. Mientras tanto, el usuario tendrá la posibilidad de devolver ese dinero en plazos. Aunque por supuesto, esto se hará con un interés incorporado. Sólo podrá hacerse con cantidades superiores a los 300 euros.

helado Mercadona