Es noticia:

Dependientas de Mango quieren las mismas condiciones que las de Zara

Las trabajadoras de Isak Andic salen a la calle impulsadas por sus compañeras de Inditex para pedir mejoras en los contratos de trabajo

La marca de Isak Andic está pasando por la misma situación que Amancio Ortega después de que las dependientas de Mango hayan sido alentadas por Zara. Después de las manifestaciones que se han llevado a cabo entre las marcas de Inditex, hay otras dependientas que se están uniendo a la causa para pedir mejores condiciones laborales.

Así lo pudimos presenciar la semana pasada, cuando aumentaba el número de manifestaciones en contra de Zara. Ahora, las dependientas de Mango han decidido no quedarse calladas, y reivindicar para una mejoría por su parte. Hasta el momento, el presidente de la cadena no ha querido decir nada al respecto sobre posibles soluciones.

Dependientas de Mango

La subida de sueldo que exigen las dependientas de Zara

Algunas de las mejoras pedidas por las trabajadoras de las tiendas de moda, son la subida salarial en una cantidad de 500 euros para aquellas personas cuyas horas semanales sean hasta 40 horas. Al igual se pide para las que cuentan con menores horas, aunque no en la misma cantidad, ya que se exige un aumento de unos 250 euros al mes.

Por supuesto, el sueldo no ha sido el único ámbito tocado en las manifestaciones. De igual forma, también se habla de un aumento de pago en los domingos, en la misma cantidad que se realiza los días festivos. Para la solución de estos problemas, la compañía aún sigue estudiando cuales son las posibilidades de mejoras para llevar a cabo en los próximos meses.

Las ventas de Mango no disminuyen a pesar de las manifestaciones

Cabe destacar que las manifestaciones de las dependientas de Isak Andic no han afectado demasiado a las ventas Mango. Así mismo lo hemos podido comprobar, con la gran acogida que están obteniendo las nuevas piezas de temporada que acaban de salir a la venta. Una vez más, los monos pasan a ser el centro de atención de las clientas.

En concreto hablamos de un mono en tono marrón que se comercializa por menos de 50 euros en la nueva colección. Para la fabricación de la prenda se ha usado un formato de pantalón recto poco ancho, a lo que se une el uso de botones en la zona superior para asegurar el cierre del mono. Así, debido al material de fabricación pasa a ser una de las mejores opciones para el entretiempo.

Carrefour televisor