Es noticia:

Dónde poner el router para que el wifi vaya como un cohete

Tener señal estable y buena en cada uno de los rincones de nuestro hogar es responsabilidad de solo nosotros

Como bien sabes, no basta con comprar un buen router para que en nuestra casa el Internet llegue a todos los rincones y sin interferencias. Es cierto que un buen aparato ayuda, pero también cuenta el lugar donde coloquemos el router. Todo esto es necesario para tener excelente señal de wifi.

En cuanto a los routers, todo es cuestión de ubicación, ubicación y ubicación. Con esto queremos decir que tienes que tener en cuenta todo lo que pueda obstruir sus señales. Colocar el router en el lugar adecuado puede maximizar la conexión inalámbrica en toda la casa y así el wifi puede estar a la altura.

wifi
Te enseñamos a ubicar de la mejor manera tu router

Aumentar la velocidad de tu wifi es mucho más fácil de lo que se creía

Para descubrir cuál es el mejor lugar de la casa donde colocar el router nos hemos centrado en la colocación y el funcionamiento de las redes inalámbricas. Con todo esto serás capaz de descubrir el sitio ideal en tu propia casa u oficina. Por eso, debes localizar el centro de la casa.

La ubicación ideal del router depende de dónde quieras obtener cobertura WiFi. Si pasas mucho tiempo en el despacho, deberías colocar el router más cerca de esa habitación que de la cocina. Tómate un minuto para pensar en todos los espacios que utilizan más Internet. Compara la distancia y elige un punto intermedio.

Uno de los principales enemigos es mantener otros electrodomésticos cerca

Intenta colocar el router cerca del centro de la habitación donde quieras tener las velocidades wifi más rápidas. Pero también deberías colocarlo lo más alto posible. Es mejor poner el router en alto porque las ondas de radio suelen disparar la señal hacia abajo. Elevar tu router ayuda a que dé la mejor señal.

Finalmente, hay una regla de oro. Mantén el router a un metro de otros aparatos. Evita televisores, microondas, electrodomésticos de cocina varios, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos con bluetooth o wifi. Cada una de estas opciones para mantener una excelente señal y así disfrutar de la navegación en diferentes páginas web.

Vista detallada del iPhone 15 Pro Max, destacando sus características premium.