Es noticia:

El queso de Eroski lía a intolerantes a la lactosa

La cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón incluye envoltorios que confunden a las personas con alérgenos 

Uno de los requisitos más importantes para los supermercados es fijar claramente a las personas con alergias o intolerancias cuales son los productos que pueden consumir. Una labor que no ha realizado correctamente el supermercado de Eroski, quien ha sido criticado por sus consumidores tras la confusión que produce el envoltorio del queso rallado.

La intolerancia a la lactosa es una de las más comunes hoy día en la sociedad, por ello, las marcas han decidido incluir en sus productos aptos para este grupo una característica especial, el color morado. Debido al color que presenta el envase del queso de Eroski, uno de sus clientes intolerantes ha confundido el producto, como uno apto para él. 

Envoltorio de queso sin lactosa

El queso de Eroski que no pueden consumir los intolerantes a la lactosa

El cliente de Eroski, el cual ha adquirido tres paquetes de dicho queso, se ha percatado del error tras la compra. Como medio de reivindicación, se ha pasado por redes sociales para mostrar mediante foto la marca exacta del queso, siendo marca blanca de Eroski. Así, el único destino que va a tener estos paquetes, será el de la donación.

A pesar de que algunas personas intolerantes a la lactosa no tienen un grado demasiado elevado como para que pueda ser perjudicial para la salud su consumo, otras sí. Por ello, es tan importante que tanto las marcas, como los supermercados tengan cuidado con la exposición de estos productos. Ya que una confusión podría traer grandes problemas.

Eroski denunciado por Facua después de no acatar las nuevas medidas del Gobierno

No siendo el único problema al que tiene que hacer frente actualmente el supermercado, puesto que Facua se ha percatado de la no inclusión de las rebajas del Gobierno. El nuevo año iba a traer consigo una reducción del IVA en los productos considerados como básicos. Algo que no se ha acoplado en los productos presentados por este supermercado.

Por ello, Facua ha denunciado a varias cadenas conocidas tras un análisis profundo de los precios. No bastando con la ignorancia de las medidas, hay algunas cadenas que incluso han aumentado el precio de sus productos. Un método que hemos podido presenciar sobre todo con la leche, la cual han aumentado para que quede en el precio que a ellos les conviene tras la reducción.

Mercadona código Marruecos