Es noticia:

El plan de Digi con la fibra para comer terreno a Orange

El operador de telefonía móvil y fibra planea vender parte de su red para adquirir los activos de sus competidores

En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su presencia en el competitivo mercado español de telecomunicaciones, el operador de origen rumano, Digi, está considerando vender una parte de su extensa red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Esta información fue emitida por el diario Expansión, quien cita que las conversaciones están en marcha con Macquarie Capital y Abrdn, dos actores clave en el mundo de las inversiones financieras, para la posible venta de esta red de fibra.

El objetivo detrás de esta maniobra es financiar la adquisición de los activos que la Comisión Europea ha obligado a Orange y MásMóvil a ceder como parte de su fusión. Digi tiene la mira puesta en estos activos, y su CEO, Mario Varzaru, expresó recientemente su interés en obtener lo que se conoce como “remedies” en una entrevista. Según Varzaru, “A nosotros nos interesan los remedies” y “Queremos ser un ganador de estos remedies. Creemos que España necesita un mercado de telecomunicaciones con cuatro operadores de telefonía móvil fuertes”.

Digi fibra
Creemos que España necesita un mercado de telecomunicaciones con cuatro operadores de telefonía móvil fuertes

Digi busca financiación y socios estratégicos para expandirse en España

El plan de Digi no solo involucra la venta de parte de su red de fibra, sino también la creación de una entidad conjunta (fiberco) con Macquarie Capital y Abrdn. Digi retendría la mayoría del accionariado de esta nueva entidad y continuaría utilizando su propia red para ofrecer servicios de fibra a sus clientes, asegurando así que la calidad y la continuidad del servicio no se vean afectadas.

Esta estrategia de Digi tiene el potencial de cambiar el panorama de las telecomunicaciones en España. En un mercado donde la competencia es intensa y la consolidación empresarial es una tendencia creciente, la participación activa de Digi podría ayudar a mantener un equilibrio en la industria y beneficiar a los consumidores.

La multinacional rumana aspira a fortalecer el mercado español en telecomunicaciones

La decisión de Digi de vender parte de su red de fibra y buscar socios estratégicos demuestra su compromiso con el mercado español y su deseo de crecer de manera sostenible. La inversión de Macquarie Capital y Abrdn en esta red de fibra podría impulsar la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad en España, lo que a su vez beneficiaría a los usuarios con opciones más competitivas y servicios de mayor calidad.

En definitiva, la multinacional rumana está tomando medidas audaces para asegurarse un lugar destacado en el mercado español de telecomunicaciones. Su enfoque en obtener los activos de Orange y MásMóvil a través de la venta de parte de su red de fibra y la colaboración con inversores estratégicos podría ser un movimiento inteligente que beneficie tanto a la compañía como a los consumidores. España podría estar un paso más cerca de tener un mercado de telecomunicaciones más fuerte y competitivo con la presencia de Digi como un jugador clave en el escenario.

helado Mercadona