Es noticia:

Facua denuncia a Carrefour tras saltarse a la torera la rebaja del IVA

El supermercado francés pillado por la organización de consumidores tras no rebajar el precio de los productos básicos obligados por el Gobierno

Facua ha presentado una denuncia oficialmente hacia todos aquellas cadenas de supermercados que no han acatado las nuevas normas impuestas por el Gobierno referentes del IVA, siendo una de ellas Carrefour. Para ello ha llevado a cabo un estudio de 676 precios, respecto al que poseían a finales de año y a comienzos del siguiente.

Tras investigar un poco más a Carrefour, se ha detectado una gran cantidad de productos, considerados como básicos, a los que no se le han acoplado la disminución del IVA. Así, se ha confirmado que se trata tan sólo de la primera fase de la investigación, y que no planean parar durante los próximos meses. Por lo que los supermercados deberán acatar las normas obligatoriamente. 

Productos de Carrefour

La estrategia de Carrefour para no incurrir en pérdidas tras acatar la reducción del IVA

No siendo este el único problema al que tiene que hacer frente, puesto que además de no haber acatado las nuevas normas impuestas por el Gobierno, también ha aumentado el precio de algunos productos. Hablamos en concreto de la leche, la cual estaba impuesta a reducción de precio ya que se encuentra dentro del grupo de los productos básicos.

Como hemos podido comprobar a los pocos días del anuncio del Gobierno, el supermercado ha decidido aumentar el precio de la unidad de leche. Esto se debe a una estrategia de antelación, puesto que si después acatan la rebaja del IVA, el precio volverá a su estado original. No habiendo ningún tipo de reducción para el consumidor.

Los productos en mal estado que Carrefour sigue exponiendo en sus estanterías

Por supuesto, todo esto se suma a los problemas comunes que el supermercado tiene que hacer frente debido a las quejas de los consumidores. Uno de los más recientes ha sido la venta del pan con moho en sus establecimientos. Lo cual muestra una vez más la mala gestión que se realiza dentro del mismo a la hora de comprobar el estado de sus productos.

Ha sido uno de los usuarios de Carrefour el cual se ha tomado la molestia de tomar fotos del suceso para subirlas posteriormente a redes sociales. Aquí ha advertido a todos los consumidores del establecimiento para que tengan cuidado a la hora de comprar en ellos. Puesto que los alimentos en mal estado pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Reloj G-SHOCK Miravia