Es noticia:

Inditex enseña a Ayuso el modelo de comedor sostenible para colegios, hospitales y residencias

Las innovaciones sostenibles dentro de los comedores de Amancio Ortega dan mucho que pensar a la presidenta de la Comunidad de Madrid

El gigante Inditex le ha mostrado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, que aún tiene mucho por aprender respecto a los modelos sostenibles. En concreto se habla de un nuevo modelo de comedor sostenible cuya idea principal ha dado tan buenos resultados a los trabajadores de Inditex, que piensan extenderlos a los colegios y residencias.

Durante los próximos años, cada vez será más importante establecer hábitos de consumo sostenibles que aporten beneficios tanto para el ser humano como para el medioambiente. Una idea que ya está ejecutando a la perfección Inditex con el comedor sostenible para sus trabajadores, y del cual tiene que estudiar a la perfección Ayuso.

Comedor sostenible de Inditex

El uso de productos ecológicos en todos los comedores de Inditex sorprenden a Ayuso

Una de las mayores sorpresas en los comedores de Inditex llega con la falta de reservas, puesto que prescinden de ella. Su objetivo es hacer uso de todo tipo de productos frescos, a los cuales se les pueda aprovechar todas sus partes, incluyendo el tallo. De esta forma, no hay excesos de sobras y se aprovecha en su totalidad, consiguiendo así la sostenibilidad.

En el caso del comedor de Inditex, al día suelen crear unos 2.300 menús para sus trabajadores. Estos mismos se dividen en 1.500 para sus comedores principales, 400 menús para los comedores metropolitanos y otros 400 para el Amazónico. Así mismo pueden elegir entre 19 platos diferentes para tener variedad durante toda la semana. 

La opinión de los trabajadores de Inditex ante su comedor sostenible

No obstante, sólo observando la respuesta de los trabajadores ante la cocina diaria de la que pueden disfrutar es prueba del beneficio que acarrea los nuevos comedores sostenibles. De esta forma, aseguran que el uso de productos ecológicos les ha ayudado a mejorar los análisis de sangre, debido a los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Además, hacen un uso muy limitado de la sal, muy por debajo de lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud. Unos métodos de seguridad que también se trasladan a las máquinas de cafés, ya que se vierten con menos azúcares que en otras máquinas. Así quieren recalcar que todo este ámbito también es importante en recursos humanos.

Leroy Merlin muebles jardín