Es noticia:

Las IPTV piratas llevan a Tebas a rastrearte el móvil

El presidente de LaLiga y su incansable lucha contra la piratería: Miles de IPs ilegales bajo el radar

En la actualidad, la piratería digital representa un problema creciente para las empresas proveedoras de servicios digitales en España. En particular, la Liga de Fútbol Profesional, conocida como LaLiga, ha emprendido una lucha decidida contra las IPTV piratas y las miles de IPs ilegales que las respaldan. Javier Tebas, el presidente de LaLiga, compartió la magnitud del desafío en el evento “Lucha contra la Piratería en Eventos Deportivos” en Valencia el pasado fin de semana.

LaLiga ha detectado la presencia de 46,000 IPs ilegales involucradas en la transmisión ilegal de contenido. En respuesta, la organización ha creado la Unidad Antipiratería, un equipo especializado que ha crecido en número en los últimos años, llegando a un total de 30 personas. Este equipo está comprometido en combatir la piratería y preservar los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital.

IPTV piratas
Eliminación de aplicaciones piratas: un gran paso en la lucha

LaLiga y Javier Tebas en la batalla contra las IPTV piratas

LaLiga ha tomado medidas significativas para contrarrestar la piratería, incluida la eliminación de 58 aplicaciones piratas de Android, que habían sido descargadas más de 4 millones de veces en todo el mundo. Sorprendentemente, aproximadamente 800,000 descargas de estas aplicaciones se realizaron en España, afectando no solo al fútbol, sino también a otros eventos deportivos. Además, más de un millón de descargas se produjeron en dispositivos Apple, con 300,000 en territorio español.

Sin embargo, uno de los obstáculos actuales para LaLiga es cómo eliminar las aplicaciones de los dispositivos de aquellos que ya las han descargado. A pesar de que estas aplicaciones han sido retiradas de las tiendas pertinentes, las personas que las tienen aún pueden disfrutar del contenido. Javier Tebas ha revelado que están en conversaciones con Google y otras plataformas para abordar este problema y localizar estos dispositivos.

La falta de herramientas legislativas, un obstáculo en la lucha

A pesar de los avances en la identificación de IPs que se dedican a la piratería, LaLiga se enfrenta a limitaciones legales que obstaculizan su capacidad para cerrar estas direcciones de manera efectiva. Actualmente, carecen de las herramientas legislativas necesarias para ordenar el cierre de estas IPs. Esto ha llevado a una situación en la que, aunque se han identificado las fuentes de piratería, no pueden tomar medidas directas para poner fin a esta actividad ilegal.

Sin duda, Javier Tebas y su equipo están tomando medidas significativas para combatir la piratería de IPTV y las IPs ilegales. Sin embargo, se enfrentan a desafíos técnicos y legales que complican la erradicación completa de esta problemática. La colaboración con otras plataformas y la búsqueda de soluciones legislativas son pasos clave en la lucha contra la piratería digital en el mundo del deporte.

helado Mercadona