Es noticia:

Lección de Alcampo a Mercadona con el precio del Colacao

La subida de los precios continúa preocupando a los consumidores

Desde hace meses, Mercadona lleva recibiendo críticas por ser una de las cadenas de supermercados que más ha subido el precio de sus productos. Ahora, ha sido el precio del Colacao el que ha llamado la atención de los consumidores, quienes no han dudado en compartirlo en redes sociales para denunciar la situación. Y es que muchos consideran que los precios se han vuelto insostenibles.

No obstante, como ha demostrado poco después otro usuario de Twitter, no es Mercadona la única cadena de supermercados que ha subido el precio de este producto. Otras cadenas como Supermercados Día, Hipercor o El Corte Inglés, entre otras, también tienen precios superiores. Eso sí, para poder ahorrar en la compra de Colacao sabemos a donde tenemos que ir para comprarlo.

Colacao Mercadona
Mercadona, la segunda cadena más barata para comprar Colacao

El precio del Colacao se dispara en Mercadona

En esta ocasión, todo ha comenzado cuando un cliente ha comprobado la abismal diferencia de precio entre el Colacao que se vende en Mercadona y el que se vende en una tienda de Torremolinos. Mientras que en la cadena de supermercados el precio actual es de 3,29 euros, en la cadena de supermercados el precio del bote de Colacao es de tan solo 2,66 euros, existiendo una gran diferencia.

Esta diferencia no ha gustado nada al cliente, quien ha comentado a través de las redes sociales que la situación de Mercadona empieza a ser ya inquietante. La publicación ha sido muy popular, pues en estos momentos supera los 3.800 me gusta, los 1.100 retweets y cuenta con más de 280 comentarios. Pero de entre todos los comentarios, hay uno que ha llamado especialmente la atención.

Alcampo, la mejor opción para comprar Colacao

Como hemos podido ver, un segundo usuario de Twitter ha querido demostrar que Mercadona no es precisamente la cadena de supermercados que más caro vende este producto. De hecho, es una de las que menor precio tiene, solo siendo superada por Alcampo, que lo vende a 3,20 euros. Pero en el resto de supermercados, el precio del bote de Colacao es bastante superior al de Mercadona.

Empatado con Mercadona tenemos a Condis, pero a partir de ahí todos los demás tienen un precio mayor. El Corte Inglés e Hipercor venden el bote de Colacao a 3,30 y 3,31 euros respectivamente. Nada que ver con los 3,38 euros de Supermercados Día, que con diferencia es la cadena más cara de todas. De esta forma, han querido limpiar la imagen de Mercadona, que volvía a estar en entre dicho.

Lidl Thermomix