Es noticia:

PlayStation 5 Pro prepara procesador de inteligencia artificial para juegos predictivos

Sony explora la inteligencia artificial en sus consolas de próxima generación para mejorar la experiencia de juego

Sony Interactive Entertainment podría estar planeando un gran salto en la tecnología de consolas con la posible inclusión de procesadores de IA dedicados en la PlayStation 5 Pro o la próxima generación PlayStation 6. Esta innovación promete una funcionalidad nueva y emocionante, potenciando una experiencia de juego predictiva en tiempo real.

Por ejemplo, si un jugador tiene dificultades con un jefe en un juego, la tecnología patentada podría ofrecer consejos en pantalla sobre cómo derrotarlo. A diferencia de las ayudas estáticas actuales de la PS5, esta patente propone una solución más dinámica y adaptativa, basada en un perfil de características del jugador analizado por un procesador de IA especial incorporado en la consola.

PlayStation 5 Pro
Un reciente patente de Sony sugiere el uso de inteligencia artificial para analizar patrones de juego y ofrecer asistencia predictiva a los jugadores.

Implicaciones de la PlayStation 5 Pro y la PlayStation 6 con IA

Esta tecnología de IA no solo recopilaría datos de telemetría del jugador para construir un perfil, sino que también podría predecir intenciones y ofrecer asistencia en contextos específicos del juego. La patente también menciona servidores en la nube, lo que sugiere que el procesamiento de IA podría no estar limitado a hardware dedicado en las consolas.

Además, los consejos y trucos proporcionados por esta tecnología podrían mostrarse no solo en pantalla, sino también en la cara del controlador. Esto insinúa un controlador de PlayStation con una pantalla de visualización, posiblemente en el área donde actualmente se encuentra el touchpad de Dualsense.

El futuro de la IA en las consolas de Sony y la competencia

Mientras Sony trabaja en su propia solución dedicada de raytracing para la PlayStation 5 Pro, no se han anunciado detalles oficiales. Sin embargo, la inclusión de un procesador de IA, posiblemente una unidad de procesamiento neuronal (NPU), en la PlayStation 6 podría abrir nuevos niveles de compromiso en todo el ecosistema de la consola.

Con informes de que Microsoft también está construyendo su próxima consola Xbox con la IA en mente. Parece que la próxima generación de consolas de juegos podría centrarse en gran medida en la inteligencia artificial para tareas de procesamiento específicas.

Amazon afeitadora corporal