Es noticia:

¿Qué está pasando con las fresas de Mercadona?

El supermercado de Juan Roig ofrece menor calidad en sus frutas y a un precio más alto que las fruterías locales

En los últimos años, los precios de las fresas en Mercadona han aumentado significativamente. A pesar de ser una de las cadenas de supermercados más grandes de España, los consumidores se han quejado de que los precios son excesivamente altos en comparación con otras tiendas de comestibles locales. Además, la calidad de la fruta es a menudo inferior, y los productos provienen de países extranjeros, lo que hace que sean más caros.

Para ilustrar este problema, un consumidor informó recientemente había comprado un kilogramo de fresas de categoría 1 por solo 3,10€ en una frutería local de su pueblo. Sin embargo, en Mercadona, el mismo kilogramo de fresas se vende por 6€. Además, las fresas en la frutería eran de origen local, más frescas y sabrosas que las de Mercadona, que provienen de países extranjeros.

ACTUALIZACIÓN Crece preocupación por detección de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos

fresas Mercadona
Los precios de las frutas en la cadena española han aumentado significativamente

Los consumidores españoles están siendo saqueados con las fresas de categoría 1 de Mercadona

Las fresas son una fruta popular en España, pero cada vez es más difícil encontrarlas a precios razonables. Las grandes cadenas de supermercados, como Mercadona, están importando fresas de países lejanos, lo que significa que los precios son más altos. Los consumidores españoles están siendo saqueados por las cadenas de supermercados, que venden productos a precios exorbitantes y de calidad inferior.

Además, las frutas y verduras de origen local a menudo se pasan por alto en favor de los productos importados, lo que aumenta los precios y reduce la calidad. Esto hace que sea difícil para los consumidores promedio comprar alimentos frescos y saludables. Cabe destacar, que existen alternativas más económicas y sabrosas, una frutería en un pueblo ha demostrado que es posible vender fresas de alta calidad a un precio más bajo.

Comprar en fruterías locales apoya a los productores locales

Es importante destacar que no solo las fresas son más baratas en fruterías locales, sino que también se pueden encontrar otros tipos de frutas y verduras frescas y de alta calidad a precios más bajos. Además, al comprar en estas tiendas, estamos apoyando a pequeños empresarios que luchan por mantener sus negocios a flote en tiempos difíciles. 

Es comprensible que muchas personas opten por hacer sus compras en grandes cadenas de supermercados por la comodidad y el precio, pero es importante recordar que también hay otras opciones disponibles. Al elegir comprar en fruterías locales, podemos obtener productos frescos y sabrosos, ahorrar dinero y apoyar a nuestra comunidad.

Amazon tuppers herméticos