Es noticia:

Shein doblará facturación a Zara y H&M juntos en 2025

La marca de ropa low-cost de origen chino pretende superar en beneficios al gigante Inditex entre los próximos años de consumo

Las esperanzas son lo último que se pierde, y si no que se lo cuenten a Shein, el cual quiere aumentar sus beneficios para 2025 superando el alcanzado por marcas conocidas como H&M y Zara. En concreto, se habla de una cantidad que alcance los 50.500 millones de dólares. Para su consecución, la empresa ha presentado un nuevo plan de crecimiento.

Hay que tener en cuenta que el pasado año la empresa de Shein cerró el ejercicio con una facturación de 22.700 millones de dólares, inferior a la esperada, aunque mayor a la de Zara y H&M. El objetivo principal era alcanzar un crecimiento del 50%, quedando estancado en el 41%. Ahora se ponen manos a la obra para mejorar sus resultados en los próximos años.

Página web de Shein

Las medidas tomadas por Shein para aumentar su facturación en el año 2025

Para acelerar su crecimiento, el cual se ha visto interrumpido en los últimos años, van a intentar captar consumidores más leales. La idea principal es que dichos consumidores van a reincidir un mayor número de veces en comprar dentro de la página web. Con esta idea en mente, van a aumentar los productos ofertados dentro de la web que llamen la atención de los consumidores.

De esta forma se intenta dejar atrás a los consumidores que llegan para realizar una sóla compra, lo cuales suponen un mayor coste al beneficio obtenido por cada uno. Así mismo pretenden disminuir todo lo posible a este tipo de usuario. Además, también quieren incurrir en un menor número de costes tomando medidas dentro del centro logístico y de distribución.

Shein olvida la mejora de las condiciones laborales entre sus nuevas medidas

Todos estos objetivos de mejora dejan de lado uno de los aspectos más importantes para los consumidores actuales, la mejora de las condiciones laborales. Desde hace tiempo hemos observado con la ayuda de documentales la gran explotación a la que se enfrentan los trabajadores de la marca de ropa low-cost, quienes viven encarcelados en la fábrica.

Estos son los encargados de tejer la ropa durante 18 horas al día, con un sueldo que no supera los 600 euros al mes. Aquí hay que tener en cuenta que este salario no es fijo para todos, puesto que algunos cobran por prenda realizada, dando lugar a salarios incluso mejores a los 600 euros. Toda una explotación para la sociedad actual en la que nos encontramos.

Reloj G-SHOCK Miravia