Es noticia:

Tu iPhone robado será inaccesible incluso con contraseña

La innovación constante de Apple en materia de seguridad es admirable. La última actualización del sistema operativo iOS incluye una función revolucionaria: Protección de Dispositivo Robado

Esta nueva característica, que se espera para iOS 17.3 a principios de 2024, promete transformar el panorama de la seguridad móvil, reforzando la defensa contra el uso indebido de iPhones robados.

La protección de iPhone de dispositivo robado

Imagínate, tu iPhone cae en manos de un ladrón. Incluso si conoce tu contraseña, ¿podrá usarlo? Con la introducción de esta función, la respuesta es un rotundo no. Esta innovación vincula el uso del dispositivo a ubicaciones habituales del propietario, como la casa o el trabajo, y exige una identificación biométrica adicional para realizar ciertas acciones fuera de estas áreas.

El móvil solicitará Face ID o Touch ID para tareas como restablecer la configuración de fábrica o acceder a contraseñas guardadas, siempre y cuando no se encuentre en una ubicación familiar. Este enfoque multitarea añade una capa de seguridad imprescindible en un mundo donde la tecnología y la privacidad están en constante desafío.

iPhone 15 pro
Si adquieres un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, como usuario podrás esperar disfrutar de los beneficios de este material en tu iPhone.

Un paso adelante en la seguridad móvil

El cifrado de datos del iPhone siempre ha sido líder en la industria. La Protección de Dispositivo Robado es un claro ejemplo del compromiso de Apple con la seguridad. En palabras de la empresa, esta función es una respuesta a las crecientes amenazas que enfrentan los dispositivos y datos de los usuarios. En un comunicado, Apple destacó que esta medida es una reacción a una estafa identificada por The Wall Street Journal, donde los ladrones obtenían el código del iPhone antes de robar el dispositivo, lo que les permitía un control total del mismo.

El ladrón, tras observar el código de acceso y robar el iPhone, podía desactivar las protecciones de seguridad y usar el dispositivo a su antojo. Con la nueva actualización, esto se vuelve una tarea casi imposible. Si el ladrón intenta cambiar la contraseña del ID de Apple o eliminar Face ID, se enfrentará a un retraso obligatorio y la necesidad de una segunda identificación biométrica.

Una barrera robusta contra el robo de iPhones

La Protección de Dispositivo Robado de Apple no solo es un avance tecnológico, sino también una declaración firme en la lucha contra el crimen digital. Este sistema ofrece una barrera robusta contra el uso no autorizado de iPhones robados, y demuestra cómo la tecnología puede ser un aliado poderoso en la protección de nuestra privacidad y seguridad.

Esta actualización refuerza la idea de que la seguridad en nuestros dispositivos es primordial. Apple, una vez más, se posiciona a la vanguardia en la protección de la privacidad de sus usuarios, ofreciendo soluciones inteligentes y efectivas en un mundo donde la seguridad digital es un tema de creciente importancia. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología, cuando se utiliza de manera responsable y creativa, puede mejorar significativamente nuestras vidas.

Amazon afeitadora corporal