Es noticia:

Acuerdo Real Madrid – NFL: Fecha para el partido en el nuevo Bernabéu

La NFL programa fecha para un partido en el Nuevo Bernabéu para 2025, marcando un momento histórico en el fútbol americano

El sueño de tener un partido de la NFL en España está a punto de convertirse en realidad. Fuentes cercanas han confirmado a Relevo que la NFL ha dado fecha para celebrar uno de sus partidos de la temporada 2025 en el icónico estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Aunque todavía se están ultimando los detalles, la expectativa es alta y se espera que el acuerdo se anuncie oficialmente en las próximas semanas, posiblemente antes del final de la temporada de la NFL, con la Superbowl programada para el 11 de febrero.

Tras el éxito de los partidos en Londres y Frankfurt, la liga americana busca expandirse en Europa, y España ha captado su atención. Una delegación de la NFL visitó el Santiago Bernabéu y quedó impresionada, optando por este estadio sobre el Metropolitano para el esperado encuentro.

NFL fecha Bernabéu
La capital española, con su excelente conectividad y riqueza turística, se perfila como un destino ideal para un evento deportivo de esta magnitud.

Madrid, en el foco del deporte mundial

Inicialmente, se consideró la posibilidad de que el Bernabéu albergara un partido en 2024, pero finalmente Brasil fue el elegido para ese año. Los responsables de la NFL han decidido esperar hasta 2025, cuando el estadio madrileño estará completamente renovado y listo para acoger eventos de gran envergadura.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, destacó en octubre la importancia del mercado español y el interés de los clubes en construir una base de aficionados en el país. Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, confirmó las negociaciones y expresó su entusiasmo por la posibilidad de que Madrid acoja un evento tan significativo como un partido de la NFL.

NFL en España: un creciente interés

El fútbol americano gana cada vez más seguidores en España, con equipos como los Chicago Bears y los Miami Dolphins explotando los derechos de marketing de la NFL en el país. Esto aumenta las probabilidades de que uno de estos equipos participe en el partido planeado para el Bernabéu en 2025. Además de la impresión causada por el Nuevo Bernabéu, Madrid como ciudad ofrece múltiples atractivos para los aficionados internacionales.

Este potencial acuerdo sería un gran logro para Madrid y un motivo de satisfacción para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien tenía como objetivo albergar un partido de la NFL en el renovado estadio. Las obras en el Bernabéu lo han hecho posible, y si todo va según lo previsto, los aficionados españoles del fútbol americano podrán disfrutar de un emocionante partido en 2025.

Nadal Doha