Es noticia:

Así está la carrera de Rafa Nadal y Alcaraz para terminar 2022 como número 1

España quedará nuevamente con un tenista en lo más alto del ranking

Una cosa es segura y es que España tendrá sí o sí tenista en el puesto número 1 del ranking ATP, la pregunta es si lo será Carlos Alcaraz o Rafa Nadal. De momento es el chico de 19 años quien ocupa el primer lugar pero muy cerca está el experimentado y múltiple campeón de varias ediciones de Grand Slam.

Hoy 31 de octubre se dará inicio al Masters 1000 Paris-Bercy 2022, en donde los dos tenistas españoles estarán presentes. Depende de como termine este campeonato podría verse una variación en la punta del ranking en la que el balear volvería al liderato o el murciano podría ratificar su puesto 1 al término de este año.

alcaraz número 1
Alcaraz depende se mismo para terminar número 1 del Ranking ATP mientras que Nadal estará a la sombra del chico.

Carlos Alcaraz depende de si mismo para terminar en el número 1 del Ranking ATP

6.730 puntos tiene Carlos Alcaraz frente a 5.810 de Rafa Nadal. Esto quiere decir que si el chico de 19 años llega hasta las finales del Masters 1000 Paris-Bercy 2022, se asegurará matemáticamente el liderato del Ranking ATP 2022. El murciano sabe que depende si mismo lograr esta gran hazaña a tan corta edad.

Caso contrario pasa con el tenista mallorquín, que tendrá que llegar hasta las finales del torneo francés pero también tendrá que esperar a lo que haga su compatriota. Rafa sabe que Alcaraz no bajará la guardia y menos con el ritmo con el que viene, donde logró ganar 3 Masters y el Abierto de Estados Unidos.

Rafa Nadal se irá feliz así no logre el número 1 del Ranking ATP

El tenista natural de Manacor sabe que a su edad el rendimiento tiende a bajar y que si un chico de 19 años como Carlos Alcaraz le gane el puesto 1 del Ranking, igualmente se irá feliz. En este año Rafa Nadal ha conseguido 2 títulos de Grand Slam, el de Roland Garros y el Open de Australia.

Además, si Alcaraz quedara en el número 1 del Ranking, para Nadal será un gran orgullo ya que está dejando el nombre de España en lo más alto, así como él lo hizo durante estos últimos 17 años. Aún así, el tenista balear no se lo va a dejar tan fácil, y tratará de hacer una gran presentación en este Masters de París para meter presión al murciano.

Verstappen hoteles