Es noticia:

Bogdanovic destroza a Canadá y mete a Serbia en la final del mundial

Sensacional actuación de la estrella serbia que asegura el paso de su país a la final del Mundial 2023.

En una emocionante semifinal del Mundial 2023, Bogdanovic se convirtió en el héroe de Serbia al destrozar las esperanzas de Canadá y llevar a su equipo a la final. El alero serbio ofreció una actuación soberbia que dejó a los aficionados de baloncesto en todo el mundo maravillados.

El enfrentamiento entre Serbia y Canadá prometía ser una batalla intensa, y así fue desde el principio. A pesar de la ausencia de Jamal Murray y Andrew Wiggins en el lado canadiense y Vasilije Micic en el lado serbio, Bogdanovic emergió como la estrella indiscutible de la noche. Con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Bogdanovic lideró a su equipo hacia la victoria con una valoración de 28, demostrando su destreza en ambos lados de la cancha.

Bogdanovic Canadá
La lucha por el bronce la tendrán contra Alemania o Estados Unidos, el que caiga de los dos en la segunda semifinal

Bogdanovic sepulta las esperanzas de Canadá en el Mundial 2023

Lo más impresionante fue su eficiencia en el tiro, con un 8 de 12 en tiros de campo y un 3 de 4 desde el exterior. Además de su capacidad anotadora, Bogdanovic demostró ser un líder en el momento crucial del partido, controlando el tiempo y tomando decisiones sabias que aseguraron la victoria de Serbia.

A pesar de los esfuerzos de Canadá, Serbia se mostró superior en todos los aspectos del juego. El entrenador Svetislav Pesic optó por una estrategia centrada en el rebote y la eficacia en los tiros, evitando entrar en el juego físico propuesto por Canadá y sin discutir con los árbitros, a pesar de la diferencia en tiros libres lanzados. Desde el primer periodo, Serbia tomó el control del marcador y mantuvo una ventaja constante de alrededor de 10 puntos, ampliándola antes del descanso (52-39).

El equipo canadiense, no pudieron superar la determinación de Serbia.

Bogdanovic no estuvo solo en esta victoria. Nikola Milutinov contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Ognjen Dobric, Marko Guduric y Aleksa Avramovic también aportaron puntos importantes para el equipo. Por otro lado, a pesar de los esfuerzos de RJ Barret, Dillon Brooks y Shai Gilgeous-Alexander en el equipo canadiense, no pudieron superar la determinación de Serbia.

El arbitraje, en esta ocasión, sancionó la dureza de Canadá, que tuvo dificultades para mantener la compostura en momentos críticos del partido. A pesar de la derrota inicial de Serbia ante Italia y las dudas iniciales, este equipo llega a la final con una plantilla bien entrenada y un Bogdanovic que se ha convertido en un verdadero líder en el Mundial.

Brandon Ingram