Es noticia:

El esfuerzo descomunal de Dallas Mavericks para dar equipo ganador a Luka Doncic 

Mavs el equipo profesional de baloncesto pone todo lo que esté en sus manos a disposición del jugador esloveno para alcanzar el éxito

El mundo del baloncesto se mantiene en constante movimiento y Dallas Mavericks no es la excepción. La franquicia de Dallas se enfrenta a una reestructuración interna importante con el objetivo de elevar el nivel competitivo de su equipo y brindarle a su estrella, Luka Doncic, la oportunidad de luchar por un anillo de la NBA. Más allá de conformar un equipo competitivo, el técnico de los Mavericks, Jason Kidd, tiene ante sí el reto de potenciar un conjunto que la pasada temporada resultó ser una sombra de lo que había sido.

Luego de una temporada decepcionante, los Mavericks han decidido tomar medidas drásticas. Se han desprendido de su selección, Cason Wallace, y Davis Betrans a cambio de Dereck Lively II y una excepción de traspaso. Además, han orquestado una operación con los Sacramento Kings que ha culminado en la llegada de Richaun Holmes y Olivier Maxence-Prosper.

El nuevo plan de Dallas para Doncic

Dončić la estrella que aspira a un anillo

La intención de estos movimientos es corregir los errores evidentes del planteamiento de Jason Kidd: se busca a jugadores que aporten defensivamente, protejan el aro y sumen intensidad al juego. La meta es clara: restaurar el nivel competitivo que mostraron en temporadas pasadas y proporcionar a Dončić un entorno propicio para brillar.

Luka Dončić, la cara visible de los Mavericks, tiene aún cuatro años más de contrato. Sin embargo, su objetivo es ganar un campeonato y, si la franquicia no le ofrece las condiciones adecuadas para lograrlo, el cuatro veces All-Star podría buscar otros horizontes. Tal situación representaría un duro golpe para la organización tras la retirada de su antiguo líder, Dirk Nowitzki.

Reestructuración total con nuevos contratos y esperanzas

Al finalizar la temporada, un total de nueve jugadores de los Mavericks quedaron libres: Ntilikina, Irving y Wright como bases; Lawson como escolta; Holiday y Pinson como aleros; Morris como ala-pívot; y Powell y Wood como pívots. En este contexto de renovación, parece que sólo Kyrie Irving podría firmar como agente libre para liderar el equipo junto a Dončić.

Hasta ahora, los Mavs han incorporado a Holmes, Lively y Prosper, y todavía cuentan con una MLE (excepción de nivel medio) considerable para adquirir más piezas. De cara a la próxima temporada, tienen asegurados a Dončić, Hardaway Jr., Kleber, McGee, Green y Hardy, mientras que el contrato de Bullock no está garantizado.

Durant Knicks