Es noticia:

El FC Barcelona quiere impugnar el duelo ante el Real Madrid en Euroliga

El Real Madrid y El Barcelona en la Euroliga: Los árbitros dieron por buena una canasta de Jan Vesely al primer cuarto que después anularon, generando controversia

El miércoles por la noche, el WiZink Center fue escenario de un duelo intenso entre el Barcelona y el Real Madrid: Los equipos se enfrentaron en un partido de la Euroliga, que finalizó con un marcador ajustado de 65-64 a favor de los madrileños. Esta derrota representa la tercera consecutiva del Barça ante el Madrid, contando la Supercopa y el enfrentamiento en la Liga ACB.

En el primer cuarto, con el Barça liderando 6-14 y 2:48 minutos restantes, Vesely anotó un tiro lejano que parecía incrementar la ventaja a 10 puntos. Pero los árbitros, tras varios minutos de revisión, anularon la canasta, argumentando que el tiro se había realizado fuera de tiempo. Esta decisión ha generado gran controversia y ha provocado que el club azulgrana considere la opción de impugnar el partido.

Real Madrid barcelona euroliga
el resultado y el desarrollo del partido han dejado un sabor amargo en el equipo catalán, que ahora se plantea impugnar el resultado debido a una canasta anulada a Jan Vesely.

La decisión arbitral: Un punto de inflexión en el Clásico de la Euroliga

Tras la anulación de la canasta, el equipo del Barça decidió no firmar el acta del partido. Esta decisión podría complicar sus opciones de impugnar el resultado, ya que la firma es un paso necesario para poder presentar una reclamación formal. El equipo catalán deberá enviar ahora un escrito de queja a la Euroliga, exponiendo su descontento y solicitando la revisión de la jugada.

Por otro lado, el Real Madrid también expresó su descontento con las decisiones arbitrales, a pesar de haber conseguido la victoria. Los blancos cuestionaron una falta pitada a Facundo Campazzo en los últimos segundos del partido, que concedió tres tiros libres al Barça. Aunque Satoransky falló uno de los tiros, la jugada dejó claro que el arbitraje fue un factor decisivo en el desarrollo del partido.

Las consecuencias para el Barça: Un golpe a su racha en la Euroliga

Este revés interrumpe la buena racha del Barça en la Euroliga, donde acumulaban cuatro victorias consecutivas. El equipo de Grimau esperaba continuar con su buen momento, pero este controvertido Clásico ha alterado sus planes. Ahora, el foco está en recuperarse y prepararse para el próximo encuentro contra el Panathinaikos, a celebrarse el 3 de noviembre en casa.

Para el Real Madrid, esta victoria significa mantenerse invicto en todas las competiciones esta temporada. El equipo de Chus Mateo busca extender su buena racha cuando visite al Maccabi Tel-Aviv el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, el polémico Clásico seguirá dando de qué hablar, al menos hasta el próximo enfrentamiento entre estos dos gigantes del baloncesto español, previsto para el 3 de enero de 2024 en la Euroliga.

Booker Pelicans