Es noticia:

El gigante filipino que el Real Madrid sigue para sustituir a Tavares

No es ningún secreto que Tavares quiere volver a probar la aventura de la NBA y el Real Madrid está siguiendo a un joven pívot filipino para ocupar el puesto de 5

Este verano las alarmas han saltado en la sección de baloncesto del club blanco, pues Tavares ha estado muy cerca de abandonar el Real Madrid. El pívot caboverdiano, que ha sido el gran líder del equipo durante una de las épocas doradas del club, tenía sobre la mesa una jugosa oferta de la NBA. Una competición que conoce, pues ya jugó allí en las filas de dos importantes franquicias.

No obstante, su aventura en norteamérica no fue como le hubiera gustado, pues en dos temporadas solo pudo disputar trece partidos entre Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers. Tras esta fallida experiencia regresó a Europa, donde Tavares no tardó en convertirse fundamental para el Real Madrid. Pero ahora, su etapa en el conjunto blanco está llegando a su fin.

Tavares obliga al Real Madrid a buscar pívot
Kai Sotto está en el radar del Real Madrid

Tavares obliga al Real Madrid a buscar nuevo pívot

Este verano ha sido Portland Trail Blazers la franquicia que ha llamado a la puerta de Edy Tavares. De hecho, el propio jugador declaró públicamente que el sueño de la NBA sigue estando ahí y que no sabía aún si iba a renovar con el Real Madrid. Unas declaraciones que encendieron todas las alarmas del conjunto blanco.

Por si fuera poco, el Real Madrid no ve a Poirier como un 5 titular, por lo que tendrían que acudir al mercado para buscar a un sustituto. Y Willy Hernangómez ya no está disponible, por lo que las opciones en Europa se reducen drásticamente. Así pues, la dirección deportiva blanca ha comenzado a mirar al extranjero y ha encontrado a un jugador que podría encajar a la perfección.

Kai Sotto, el gigante filipino que gusta en Madrid

Sin duda alguna, uno de los jugadores que más han llamado la atención en este Mundial ha sido Kai Sotto. El pívot filipino de tan solo 21 años ha asombrado al mundo gracias a sus 2,21 metros de altura. Una altura nada habitual para un jugador tan joven y que lo convierten en alguien único y con un potencial inmenso.

De hecho, hace apenas unos años, las previsiones lo colocaban como número uno del Draft. Pero acabó siendo no drafteado por ninguna franquicia, pues no ha tomado buenas decisiones en su liga. Ahora se encuentra jugando en Japón, pero su deseo es ganarse una oportunidad en la NBA. Por lo que sabemos, el Real Madrid está muy atento a Kai Sotto. Y es que saben que puede ser un sustituto perfecto para Tavares por su protección de aro, pero en esta ocasión sumando mucha más calidad con el balón en las manos.

Booker Pelicans