Es noticia:

Real Madrid encuentra en el Mundial al jugador que quiere Chus Mateo

El mercado de fichajes no ha finalizado para el Real Madrid y ahora hemos conocido que el club blanco está siguiendo muy de cerca a un jugador que se ajusta a la perfección a lo que pide Chus Mateo

Facundo Campazzo ha sido, por el momento, el único fichaje de la sección de baloncesto del club blanco. Pero el base argentino no será el último en llegar, pues ha dos posiciones que el campeón de la Euroliga necesita reforzar. Una es la posición de ala-pívot, donde hay un gran favorito, y la otra es la posición de escolta, donde el Real Madrid ya conoce qué es lo que busca Chus Mateo.

Como bien sabemos, el conjunto madridista lleva varios meses buscando un tirador que ocupe el vacío que dejó Jayce Carroll con su retirada. Desde entonces han estado faltos de tiro desde el perímetro y por el momento no han encontrado un jugador que sea una amenaza constante desde la línea de tres. Pero ahora la situación ha cambiado y el Real Madrid ya tiene decidido quién debe ser el escolta del equipo de Chus Mateo.

Chus Mateo pide un escolta al Real Madrid
Prepelic regresa a la órbita del Real Madrid

El escolta que el Real Madrid quiere para contentar a Chus Mateo

En un verano de Mundial, el Real Madrid ha sido muy cauto con sus incorporaciones. Tan solo han cerrado el regreso de un jugador como Facundo Campazzo para poder aprovechar grandes oportunidades como las que se han presentado hasta ahora en el Mundial. Y una de estas oportunidades es la de un escolta que se encuentra actualmente sin equipo.

En esta ocasión, el jugador que ha llamado la atención del Real Madrid es Klemen Prepelic. Se trata de un viejo conocido del conjunto madridista, pues ya vistió la camiseta blanca en 2018. No obstante, el escolta esloveno apenas gozó de oportunidades y acabó saliendo cedido a Joventut antes de firmar por el Valencia Basket.

Prepelic, un tirador perfecto para acompañar a Campazzo

A pesar de haber caído eliminados ante Canadá en la tarde de ayer, el Mundial de Klemen Prepelic con Eslovenia ha sido de muy alto nivel. En 22,7 minutos de juego ha anotado 16 puntos por partido, registrando un 43,6% de acierto desde el perímetro. Un gran porcentaje para un jugador que basa su juego en el acierto exterior.

No hay duda de que es uno de los mejores tiradores de toda Europa, pues además goza de un gran rango de lanzamiento. Pero aún hay algo más importante. Y es que, como sabemos, Prepelic se encuentra actualmente sin equipo. Es por eso que podría firmar por el Real Madrid a coste cero y por tan solo una temporada, de modo que Chus Mateo podría probar si es el escolta que lleva meses demandando.

Brandon Ingram